A veces llamada ‘Uva rosa’, ‘Orquídea Philipinne’, ‘Planta linterna rosa’ o ‘Árbol candelabro’, Medinilla magnifica es un pequeño arbusto de hoja perenne originario de Filipinas, donde normalmente crece en árboles en los bosques tropicales. Sin embargo, la Medinilla se ha cultivado durante cientos de años como una planta de interior exótica, alguna vez apreciada por los ricos y nobles de Bélgica. Aprenda cómo usted también puede cultivar esta especie exótica. Acerca de Medinilla Medinilla es un arbusto tropical que puede crecer hasta 1 m de altura. Crece como orquídeas epífitas en los agujeros y horquillas de los árboles. Sin embargo, a diferencia de las orquídeas, Medinilla no absorbe humedad ni nutrientes a través del velamen (la epidermis corchosa de las raíces aéreas). En cambio, la planta tiene grandes hojas verdes suculentas que retienen o almacenan la humedad de manera muy similar a otras suculentas.
Cómo cultivar plantas de Medinilla Medinilla necesita un ambiente cálido y húmedo para sobrevivir. No tolera temperaturas inferiores a 50 grados F (10 C). De hecho, 63 a 77 grados F (17 a 25 C) es ideal para el cuidado adecuado de las plantas de Medinilla. Prefiere días cálidos con luz alta pero filtrada y noches más frescas en los 60 grados (16 a 21 C.). Las noches más frescas ayudan a la planta a producir más flores. Antes de comprar Medinilla, asegúrese de poder proporcionarle las condiciones cálidas y húmedas que necesita durante todo el año. Como suculenta,
Medinilla no necesita ser regada con frecuencia, generalmente solo una vez a la semana. Le gusta que el agua le rocíe con frecuencia, especialmente durante los meses secos de invierno. Si tiene Medinilla como planta de interior, es posible que necesite utilizar un humidificador en el interior durante el invierno. Además, asegúrese de mantener las plantas de Medinilla alejadas de conductos de aire y ventanas con corrientes de aire. Guía para el cuidado de las plantas de Medinilla El cuidado de las plantas de Medinilla no es difícil una vez que sabes lo que necesitan. Cultivar la planta en sombra filtrada a pleno sol, aunque prefiere evitar el sol directo de la tarde. Durante el período de floración, Deadhead gastó cogollos para fomentar nuevos cogollos y mantener la planta con un aspecto saludable.