El menor momento en el que un hermano de 6 años abrazó a su bebé prematuro
“Mikey supo en su corazón todo el tiempo que este hermano pequeño suyo vendría… era sólo cuestión de tiempo”.
Desde que puede hablar, Mikey Marotta ha tenido una solicitud persistente: un hermanito.
Pero, después de años de luchas por la fertilidad seguidas de un aborto espontáneo a principios de 2017, la madre de Mikey, Jessica Marotta, dice que ella y su marido, Michael, pensaron que el deseo de Mikey, de 6 años, alguna vez se haría realidad.
“Tuvimos una pelea sincera y decidimos que seríamos perfectamente compatibles como una familia de tres”, dijo Marotta a TODΑY Pareпts. “Cuando Mikey preguntaba cuándo iba a buscar a su hermanito, le explicábamos que es posible que no se le abra: que algunas familias sólo tienen un niño abierto y eso está bien. Se desgarraba y decía: ‘Está bien si no tengo un hermano humano; Tengo a Dilliger, nuestro perro”.
Pero en el verano de 2017, Marotta recibió lo que ella llama un “shock feliz” cuando descubrió que estaba embarazada de nuevo. La pareja de Massachυsetts no podía esperar para contarles a sus hermanos los buenos bancos.
“Cuando Mikey se dio cuenta, lloró y se puso muy feliz”, recordó Marotta. “Pero él nunca se sorprendió o se emocionó demasiado cuando descubrimos que era un niño. Él simplemente dijo: ‘Obviamente tengo un hermanito; es lo que pedí’”.
Marotta dice que su hermano trabajó duro para prepararse para su nuevo papel de hermano mayor.
“En Halloween, mientras pedía dulces, habló sobre todos los disfraces que podría usar con su hermanito el próximo año”, dijo Marotta. “Tenía tantos papeles. Cada vez que tenía dos de algo o conseguía algo más fuerte, decía: ‘Voy a guardar esta otra opción para mi hermanito’”.
Mikey tenía todos los detalles de la vida con su hermano planificados.
“Tiene la impresión de que tiene el pelo rojo porque comí pollo de búfalo cuando estaba embarazada de él, así que seguía diciéndome que me asegurara de comer pollo de búfalo para que el bebé también tuviera el pelo rojo”, bromeó Marotta.
Pero Mikey no tuvo en cuenta que su hermano llegó muchas semanas antes y pasó más de 60 días en el NIϹU.
Después de que le diagnosticaran una restricción de crecimiento intrauterina, una complicación del embarazo que afecta el crecimiento del bebé, Marotta fue monitoreada en el hospital durante varias semanas antes de dar a luz a su hijo más grave, Jake, a través de la sección de emergencia en marzo.
“La primera vez que Mikey vio a Jake en la NIϹU, simplemente lo miró fijamente y parecía muy abrumado y pervertido”, dijo Marotta. “Lo primero que dijo fue: ‘¡Tiene el pelo rojo como yo!’”
“Le dijimos lo que significaba cada tubo y cable: cada pitido y alarma”, colaboró Marotta. “Y Mikey entendió lo importante que era saltar el contacto para el bebé porque hablábamos a menudo sobre cómo era algo que él y yo hacíamos cuando era un bebé”.
Y el salto de salto a salto fue un éxito: Marotta dice que hoy Mikey y Jake, que apenas tienen 5 meses, están increíblemente unidos.
“Cuando Jake escucha la voz de Mikey, su cabecita se gira y gira para buscarlo”, explicó Marotta. “Mikey también fue el primer abierto al que Jake sonrió, y durante un tiempo fue el único abierto que pudo hacer sonreír a Jake”.
Marotta compartió recientemente la historia de sus amigos sobre Love What Matters y dice que la percepción que comparten los dos chicos es conmovedora.
“Mikey le dice a Jake que lo ama todo el tiempo y le bebe canciones que él mismo inventa”, dijo Marotta. “Dice cosas como: ‘Eres parte de mí y nunca dejaré que nada malo te pase’, y guarda una foto de Jake en su pequeña billetera”.
“Siento que Mikey supo en su corazón todo el tiempo que este hermano pequeño suyo venía; era sólo cuestión de tiempo”.