A menudo conocida como “comida para perros”, Hydnora Africana es una especie de planta parásita considerada una de las más extrañas del mundo. Los parientes de esta especie de planta a menudo se esconden bajo tierra, absorbiendo nutrientes de las raíces de la planta huésped.
Hydnora Africana habita principalmente zonas costeras desde Sudáfrica hasta el suroeste de Angola. El color rojo brillante, similar al salmón, de esta especie de flor tiene el mismo propósito biológico que otras flores: atraer insectos.
Sin embargo, la extraña forma de esta flor hace que sea difícil creer que sea una flor. Si miras a través de las tres aberturas de la flor, verás tres perspectivas completamente diferentes. Algunas personas dicen que el interior de la flor se parece a la boca de un monstruo.
Esta flor no sólo tiene una apariencia extraña, sino que también tiene un olor desagradable, a menudo descrito como fecal. Con tal olor, es difícil creer que algún animal quisiera acercarse a la flor. Sin embargo, sorprendentemente es precisamente este olor y forma distintivos los que atraen a Hydnora Africana. Cuando los escarabajos se posan sobre la flor, se quedan atrapados y, cuando escapan, transportan polen y lo esparcen sin darse cuenta.
A diferencia de la flor, el fruto de la planta Hydnora Africana tiene un olor agradable y puede crecer hasta más de 8 cm y contiene cerca de 20.000 semillas por fruto. Los lugareños suelen utilizar esta fruta como medicamento para enfermedades relacionadas con los riñones, la vejiga, el estreñimiento y el acné.