Se encontró un fósil de pez en 3D con globo ocular junto a una gran cantidad de animales marinos en un campo de agricultores en Gloucestershire, Reino Unido.
Se cree que el fósil tiene alrededor de 183 millones de años. Crédito de la imagen: Dr. Dean Lomax.
El pez prehistórico notablemente bien conservado fue desenterrado en el campo de un granjero en Gloucestershire, Reino Unido. Se cree que tiene alrededor de 183 millones de años, el pez 3D con globo ocular fue excavado junto con una variedad de animales marinos previamente escondidos debajo de un campo utilizado para el pastoreo del ganado inglés Longhorn.
“Estos fósiles provienen del Jurásico Temprano, específicamente de una época llamada Toarcian”, explicaron los coleccionistas de fósiles Sally y Neville Hollingworth a IFLScience.
“Las capas de arcilla expuestas en este sitio cerca de Stroud han producido una cantidad significativa de fósiles de vertebrados marinos bien conservados que son comparables a la famosa y exquisitamente conservada fauna similar del Strawberry Bank Lagerstätte de Ilminster, Somerset, un sitio prehistórico de excepcional preservación de fósiles. . Las excavaciones en Kings Stanley durante la última semana han revelado una rica fuente de material fósil, particularmente de una rara capa de roca que no ha sido expuesta desde finales del siglo XIX”.
Gracias al esfuerzo de un equipo de ocho científicos armados únicamente con una excavadora (incluido el Dr. Dean Lomax, a quien quizás recuerdes de esta publicación sobre el fósil de Dragón Marino más grande y completo encontrado en el Reino Unido, que también tiene unos 180 millones de años). , un tesoro escondido de fósiles en Court Farm, Kings Stanley fueron desenterrados, con cientos de nódulos de piedra caliza abiertos para descubrir qué hay dentro de ellos.
Los increíbles fósiles incluían piel e incluso globos oculares. Crédito de la imagen: Dr. Dean Lomax.
Estos nódulos de piedra caliza, que alguna vez estuvieron escondidos en las profundidades del agua, fueron desenterrados por primera vez en 100 años. Para sorpresa de los científicos, encontraron calamares prehistóricos, reptiles marinos, insectos (y peces), incluido un fósil de pez descubierto con sus escamas, aletas y globos oculares aún intactos. Tan intacto que los investigadores lograron crear un modelo 3D de este pez del Jurásico llamado Pachycormus, luciendo esos globos oculares de aspecto furioso.
Aquí hay una ilustración en 3D de lo que realmente se ha encontrado.
“Este sitio, que ya es una interesante granja en un bello entorno, es una gran aula al aire libre y las lecciones ahora incluyen geología, paleontología, evolución y cambio climático. Les dicen a los agricultores que se diversifiquen, ¡pero esto va un paso más allá!”, afirmó Nigel Larkin, conservador paleontológico especializado que también participó en la investigación.
Los fantásticos hallazgos han impulsado al equipo a seguir trabajando en este increíble sitio. Tan pronto como descubran más fósiles sorprendentes en 3D, definitivamente compartiremos la Misión.