¡Gracias a Nicki Coertze, ahora todos podemos disfrutar viendo un raro elefante rosa!
Cuando Nicki Coertze, un fotógrafo profesional de vida silvestre, visitó el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, vio una rara cría de elefante rosa sobresaliendo de la manada de elefantes grises africanos.
Según los científicos, la piel rosada puede deberse a una afección llamada leucismo. Según el diccionario Webster, el leucismo es:
“Una condición anormal de pigmentación reducida que afecta a varios animales (como aves, mamíferos y reptiles) y que se caracteriza por un color pálido general o manchas de coloración reducida y es causada por una mutación genética que inhibe la melanina y otros pigmentos para que no se depositen en las plumas. , cabello o piel”.
Coertze vio por primera vez al ternero rosado junto a un abrevadero con su madre y el resto de su familia. Desafortunadamente, los animales con leucismo son un blanco más fácil para los depredadores porque se mantienen alejados de su entorno. Por suerte para este bebé rosado, tiene muchos grandes protectores a su alrededor.
Un especialista en vida silvestre de grandes herbívoros del Parque Kruger, el Dr. Ian Whyte, dijo a una organización de noticias sudafricana que es posible que los elefantes rosados sean más comunes de lo que pensamos porque muchos no sobreviven.
Según todos los indicios, el adorable bebé rosado se está adaptando bien a su familia, lo que no siempre es el caso de animales especiales que a veces son rechazados por ser diferentes y atraer atención no deseada hacia la manada.
Por: dogdispatch.com