Un vídeo de un trabajador ferroviario salvando a un cachorro en TikTok ha recibido 6,5 millones de visitas y su popularidad sigue aumentando.
Muchos viajeros se sorprendieron al encontrar un cachorro de Staffordshire Terrier azul en la estación de tren, lo que generó sospechas de que había sido abandonado. Resulta que ella simplemente era una fugitiva; La puerta del garaje de su familia se había dejado abierta accidentalmente.
El 17 de octubre a las 7 de la mañana, Paul Hawthorn, de 56 años, estaba trabajando en la sala de reservas de la estación Leagrave en Inglaterra cuando de repente escuchó una conmoción proveniente del andén de un tren que llegaba. Tras una inspección más detallada, descubrió que había un cachorro frenético corriendo sin nadie que lo cuidara. El cachorro fue detenido temporalmente por un viajero, pero rápidamente logró escapar cuando la mujer se fue para tomar su propio tren.
Cuando Hawthorn llegó a la plataforma, el cachorro que se sentía abrumado nuevamente estaba en peligro.
Hawthorn dijo que cuando el animal saltó a las vías, entraron en pánico, pero su entrenamiento hizo efecto. Luego pudieron contactar al señalizador, quien pudo reducir la velocidad de los trenes que se aproximaban.
No me permitían entrar a las vías, pero vi que alguien del quiosco de café tenía unos croissants. Le tendió uno a un perro que no podía volver a saltar a la plataforma. Rápidamente lo agarré y lo levanté antes de que sucediera algo.
“No podía simplemente dejarlo ir o se me habría escapado otra vez, así que aguanté hasta que dos amables extraños aparecieron y me ayudaron a levantarme”.
El video de TikTok de getinthebarth no muestra el heroico rescate, pero pasa directamente del perro asustado en las vías a una escena conmovedora de Hawthorn acunando al agradecido cachorro. El hombre desinteresado se sienta en la plataforma con el perro felizmente sentado en su regazo, ofreciéndole lamidas ocasionales de agradecimiento.
Hawthorn se enteró de que su nuevo amigo perro era la mascota de alguien, no otro animal abandonado como había temido inicialmente. La familia del cachorro había publicado en línea pidiendo ayuda para encontrarla.
Hawthorn dijo: “Fue bastante traumatizante. No tengo perro , pero ayudamos a la gente cuidando perros. Cuando vi al perro a punto de ser atropellado por un tren, todo tipo de pensamientos pasaron por mi mente: me sentí muy mal por el animal. Aunque al final funcionó”.
“En el comedor, mordía y tiraba de mi uniforme. Era un perro encantador”, añadió.
“Leagrave”, la compañía ferroviaria que opera trenes en Leagrave, dijo a Newsweek:
“El heroísmo de Paul salvó la vida de este perro. Las vías del tren Thameslink son un lugar peligroso, pero la rapidez de pensamiento de Paul ciertamente marcó la diferencia”.
¡Por favor, ‘COMPARTE’ esta historia con un amigo o familiar!