Como cualquier padre sabe, no es fácil hacerse cargo de la mayor parte del cuidado de los niños cuando no se cuenta con la ayuda de mamá.
Está la tarea de disciplinar a los niños rebeldes, mantenerlos limpios y enseñarles las habilidades que necesitan en la vida. Pero cuando el león africano Wallace perdió repentinamente a su compañera Rachel debido a un derrame cerebral cuando su único cachorro, Khari, tenía solo siete meses, asumió las tareas de crianza.
Los leones machos adultos no son conocidos por su tolerancia hacia los miembros más jóvenes de su manada o, en realidad, por ensuciarse las patas cuando se trata de cuidar a los niños.
El león Khari quedó bajo el ala de su padre, Wallace, después de que su madre Rachel muriera justo antes de Navidad.
Prepárate para la hora de jugar. . .
Los leones machos no suelen ser exactamente padres prácticos. Dejan todo el trabajo duro a las mujeres: tanto el cuidado de los niños como la caza.
Dicho esto, en realidad se quedan, lo cual es más de lo que se puede decir de la mayoría de los gatos machos, que se marchan una vez finalizado el apareamiento.
Los cachorros nacen ciegos y no pueden caminar durante las primeras semanas.
Y si bien las leonas son las principales maestras, permitiendo que los cachorros en crecimiento salten y persigan sus colas en preparación para la vida real, los papás leones también permitirán que sus crías salten sobre ellas y las acechen.
Sin embargo, tienden a tener una mecha mucho más corta que las mamás: a menudo golpean a los jóvenes traviesos con sus patas gigantes o les gruñen cuando se les acaba la paciencia.
Cub scout: el joven Khari en su casa en el zoológico de Blackpool. Khari, cuyo nombre significa “como un rey” en swahili, fue uno de los dos cachorros nacidos de la pareja.
Sin embargo, los papás muestran su verdadera cara cuando sus cachorros son atacados por hienas o leones machos rivales. Lucharán a muerte para defenderlos.
La tragedia golpea en Navidad
Mantente cerca, hijo: la madre Rachel cuida de su hijo. En la mañana de la víspera de Navidad de 2015, los cuidadores del zoológico encontraron a la leona acostada de costado. Había muerto de un derrame cerebral masivo. No se levantó como de costumbre cuando la llamamos por su nombre. Khari estaba muy confundido y estaba sentado en un rincón. Lamentablemente, cuando llegaron los veterinarios, ella había muerto de un derrame cerebral masivo.
Cheeky: Khari intenta llamar la atención de su padre Wallace. La personalidad relajada del padre cariñoso lo convierte en “un gran material para papá”, dijo el jefe de cuidadores Adam’Khari solía dormir acurrucado junto a Rachel, pero enseguida se acurrucó junto a su padre. Fue un gran alivio ver a Wallace hacerse cargo de la paternidad.
“Podríamos habernos encargado de alimentar y cuidar a Khari, pero realmente necesitas un león para enseñarle a un cachorro cómo ser un león”.
Construyendo el vínculo entre padre e hijo
Tufty Tyke: A Khari le empieza a crecer una melena, igual que a su padre. A medida que pasaban los meses, el vínculo entre padre e hijo se hizo más profundo. En la manada, los machos siempre comen primero, aunque las hembras se encargan de cazar presas como antílopes, cebras y ñus. Y es un privilegio al que Wallace no está dispuesto a renunciar, afirma Adam.
‘Si Khari tomaba un trozo de carne más grande que su padre, Wallace se acercaría directamente a él y se lo quitaría. Pero Wallace le dejará quedarse con las sobras.
Khari el cachorro encuentra su rugido
Haciendo una pose: Khari se alinea con su apuesto padre. “Ahora Khari hace ruidos mucho más fuertes, como si se le hubiera roto la voz”, añadió Adam.