Un ejemplo de ello es Adam Motz y Amadou Lam, que viven en Chicago, Estados Unidos, y crían juntos a sus gemelos de 10 meses, Reve Christine y Sky Khoudia.
Según Today, Adam y Amadou se convirtieron en padres mediante ᴇɢɢ donación y sᴜʀʀᴏɢᴀᴄʏ. Desde que nacieron, las niñas han estado compartiendo sus vidas en las redes sociales, especialmente en TikTok, como “2 papás 2 gemelos”.
“Es como un álbum de nuestros momentos favoritos, y el hecho de que la gente se conecte con él lo hace aún más significativo”, dijo Motz, de 34 años, que es abogado.
Una cosa tuvieron muy clara desde el inicio de su relación: ambos querían tener hijos. Aunque se conocieron en una aplicación de citas, al comienzo de su relación decidieron que querían una familia.
“Sabía que quería tener hijos, pero Adam dejó claro que primero tenía que casarse. Mi tiempo corría y quería ser lo suficientemente joven para tener hijos. Ya me duele la espalda”, dijo Lam, de 40 años, que trabaja como administrador de propiedades.
Después de considerar sus opciones, se decidieron por sᴜʀʀᴏɢᴀᴄʏ, y Motz recordó que su mejor amiga, Amy Preister, había prometido donar sus ᴇɢɢ si alguna vez los necesitaba.
“En la universidad, ella dijo: ‘Si alguna vez necesitas un donante ᴇɢɢ, lo haré. Entonces le pregunté si recordaba haber dicho eso y dijo que ¡sí! dijo el hombre.
“Terminamos pagando $100,000 de principio a fin, incluidos los costos de la donante y la portadora gestacional, las citas médicas, las estadías en el hospital y otros gastos”, agregó.
Como padres, ambos tuvieron que adaptarse a su nueva vida, pero hasta ahora les ha ido bien.
“Dividimos el día a la mitad, de modo que uno de nosotros se encarga de cambiar los pañales y darle el biberón mientras el otro trabaja. Los dos estamos deseando que llegue la siesta”, dijo Motz.
En este sentido, Lam destacó que aprendió mucho durante el proceso.
“Soy impaciente por naturaleza, pero los niños me enseñan a tener paciencia. Disfruto más de la vida y me siento como un niño otra vez, especialmente cuando jugamos con los niños, algo que no hacía mucho cuando era niño (en Senegal)”, dijo.