Un perro no es sólo el mejor amigo de un hombre, es ese miembro de la familia que quizás no entienda lo que hablas, pero entiende tus emociones mejor que cualquier persona.
Para Choco, un vagabundo colombiano, los perros son la familia que nunca tuvo y así los trata.
Choco no solo alimenta y acaricia a sus dos perros, sino que también les organiza fiestas de cumpleaños de la mejor manera que puede.
Choco se encontró en las calles de Bucaramanga, Colombia, luego de huir de la violencia doméstica que ocurría en su casa.
El hecho de que las calles fueran un mejor lugar para quedarse que la casa donde creció muestra lo malo que era realmente.
Sin embargo, Choco decidió seguir adelante con su vida de la mejor manera posible y se encontró con dos perros, Shaggy y Nena, quienes se convirtieron en su nueva familia.
El amor que siente por estos dos perros es increíble. Aunque no tenía suficiente ni siquiera para él mismo, Choco nunca se saltaría los cumpleaños de sus amigos peludos.
Un hombre que disfruta de los paseos por el parque local vio a Choco y sus dos perros sentados en las escaleras, con Shaggy y Nena con un gorro de cumpleaños y un pequeño pastel entre ellos.
Estaba más que claro que alguien de esta pequeña familia estaba celebrando un cumpleaños, por lo que el hombre decidió filmar el conmovedor momento y probablemente publicarlo en línea:
Pogledajte ovu objavu na Instagramu.Objavu dijeli Choco José Luis Matos (@soychocco)
Choco parecía estar bastante emocionado con la celebración al punto que incluso compró un pastel, velas, platos y gorros de cumpleaños. Puede que eso no parezca mucho para las personas que se encuentran en una mejor situación financiera, pero para Choco fue una fortuna.
Ante los mimos y besos que colmó a los perros, especialmente a Shaggy, el cumpleañero, Choco se emocionó mucho y hasta se puso a llorar.
Parecía que el pastel estaba delicioso, ya que los tres realmente lo estaban disfrutando.
El hombre que filmó el video se acercó a Choco y se enteró de su situación. Quedó tan conmovido por el acto de amor de Choco hacia sus perros que publicó el video en línea, como informó The Dodo.
Pronto, cada vez aparecieron más personas dispuestas a ayudar a Choco y sus amigos peludos ya sea recaudando dinero, repartiendo comida u otro tipo de donaciones.
Teniendo en cuenta que Choco fue quien apagó las velas, probablemente deseaba una vida mejor, y luego de que el video se viralizó, ese deseo comenzó a hacerse realidad.
Choco consiguió un teléfono y pudo abrir una cuenta de Instagram a través de la cual se comunica con personas de todo el mundo interesadas en su historia.
La descripción de su perfil dice:
“ Mi sueño es fundar un refugio para peluditos ” (Mi sueño es fundar un refugio para amigos peludos).
Bueno, ¡espero que este sueño también se haga realidad, Choco!