Anuncio
Cualquier dueño de un perro sabe que dejar a su perro en casa es difícil tanto para usted como para su cachorro, aunque sea por poco tiempo. Cuanto más tiempo estén separados, más difícil se vuelve. Por eso, cuando ves a los soldados regresar del despliegue, los reencuentros siempre son tan emotivos.
Cuando Nancy estaba en el extranjero en un despliegue en Noruega, extrañaba muchísimo a su dulce hijo Oshie. Y el sentimiento era mutuo: Oshie también la extrañaba mucho.
De hecho, según Stanley Coren de Psychology Today, los perros tienen la inteligencia emocional de un niño de dos años, lo que significa que realmente extrañan a sus dueños cuando estos no están. ¿Cuántos de nosotros recordamos tener dos años y no poder imaginarnos estar lejos de nuestros padres?
Como escribió Coren: “En los últimos tiempos, la ciencia ha progresado mucho […] y ahora entendemos que los perros tienen las mismas estructuras cerebrales que producen emociones en los humanos. Los perros también tienen las mismas hormonas y sufren los mismos cambios químicos que los humanos durante los estados emocionales. […] Con la misma neurología y química que tenemos las personas, parece razonable sugerir que los perros también tienen emociones similares a las nuestras”.
Anuncio
Anuncio
Dicho esto, podemos entender completamente la razón por la cual los perros se sienten tan malhumorados cuando los dejan solos, incluso si son solo unas horas para que nosotros hagamos recados o vayamos a trabajar.
Entonces, saber cuánto significa para ellos el dueño de un perro, hace que sea mucho más emotivo observar sus reacciones cuando sus dueños regresan a casa después de largas temporadas en el extranjero.
Un ejemplo perfecto es la reacción de Oshie. El momento en que él y Nancy volvieron a verse fue pura euforia y definitivamente les da a los espectadores una razón para sonreír.
La emoción es un eufemismo cuando se describe cómo reacciona Oshie.
En el video, el adorable perro no puede contener sus emociones y está claramente emocionado de ver a su dueño, reaccionando de manera muy feliz con muchos meneos de cola y besos.
Y basándose en su entusiasmo por volver a ver a su perro, es casi difícil saber quién está más emocionado por el regreso a casa: ¿Oshie o Nancy?