En las regiones del norte de California, se pueden encontrar algunas de las secuoyas y secuoyas gigantes más antiguas del mundo. Estos majestuosos árboles se elevan hacia arriba y parecen algo sacado directamente de un mundo de fantasía de Tolkien.
Estos árboles colosales pueden crecer hasta 300 pies y durar hasta 3000 años. Debido a su enorme tamaño, las comunidades cercanas han encontrado formas creativas de emplearlos, como ahuecar el medio para crear impresionantes árboles de paso.
Es sorprendente cómo los árboles pueden transformarse en túneles manteniendo su vitalidad y crecimiento. La idea de los árboles de paso se introdujo por primera vez en 1875 con la creación del primero en Tuolumne Grove en el Parque Nacional Yosemite. Esto se hizo para impulsar el turismo y a los visitantes se les cobraba por atravesarlo. El árbol estaba hecho de una secuoya gigante de 2.500 años de antigüedad que había sido alcanzada por un rayo, cortada y despojada de su corteza. Con el tiempo se crearon más de estos árboles ahuecados, y los turistas en autos antiguos pagaban para pasar a través de ellos. Sin embargo, debido a preocupaciones ambientales, se ha suspendido la práctica de crear árboles de paso. Sin embargo, estas maravillas preservadas todavía se pueden admirar en los parques nacionales de California como símbolos de una época en la que el turismo era diferente.
En 1875, a Tuolumne Grove en el Parque Nacional Yosemite se le ocurrió la brillante idea de crear un árbol de paso para promover el turismo en la zona. Este fue el primer árbol del mundo transitable, lo que atrajo a muchos visitantes al parque.
El árbol de acceso para vehículos de Myers Flat Shire tiene una abertura distinta y creada de forma natural que está siendo reforzada por cables.
Tomada en la década de 1930, esta imagen muestra un automóvil atravesando el árbol Wawona ubicado en Mariposa Grove, que forma parte del Parque Nacional Yosemite.
Durante más de 100 años, los turistas se han sentido atraídos por el atractivo de los árboles para vehículos. Una cautivadora fotografía de 1880 muestra un carro de caballos pasando por el árbol Wawona, mientras que otra imagen de 1923 captura un automóvil circulando por el mismo túnel. Estas fotografías históricas muestran la popularidad y la fascinación por esta experiencia única y memorable.
El árbol Wawona era una atracción natural popular y bien conocida por muchos. A la izquierda se muestra una fotografía actualizada del presidente Theodore Roosevelt conduciendo por el túnel del árbol. Mientras tanto, a la derecha se puede ver una fotografía de un hombre de pie bajo el enorme túnel en 1890.
En 1969, una fuerte tormenta derribó el otrora poderoso árbol Wawona, ahora conocido como el árbol del túnel caído. Sin embargo, han aparecido fotografías recientes del gigante caído, que muestran su estado actual en ambos lados.
El árbol Candelabro, que se puede encontrar en Leggett, es una maravilla natural notable que se encuentra en un terreno de propiedad privada y está situado a más de 180 millas del Área de la Bahía de San Francisco. El árbol cuenta con un impresionante túnel que se creó hace más de ocho décadas, en 1937.
Se estima que el árbol Candelabro tiene 2.400 años y lleva el nombre de la formación de sus ramas que se asemejan a candelabros colgantes, como se muestra en las imágenes adjuntas.
A los turistas les ha cogido cariño el árbol de Tuolumne Grove, lo que ha llevado a otros empresarios a replicarlo tallando sus propias versiones.
Una nueva imagen del árbol Wawona muestra a un grupo de turistas entusiastas reunidos alrededor, anticipando ansiosamente la oportunidad de atravesarlo.