Un perro de raza Alabai (pastor de Asia Central) casi irreconocible fue encontrado tirado cerca de garajes en la ciudad de Nalchik, Rusia.
Los cariñosos voluntarios de KP acogieron a Almira (ese es el nombre que le habían puesto) y comenzaron su arduo proceso de recuperación. El pequeño pueblo no tenía las herramientas ni los medios para rescatarla, así que la llevaron a Moscú. Luego, los lugareños de buen corazón se reunieron con sus perros para donar sangre para transfusiones y ayudaron con otras necesidades. Ella se negó a comer o ir. Pero con el tiempo ganó algo de confianza y fuerza. Los voluntarios notaron que el movimiento de su cola era un buen augurio. La dueña del refugio de animales también destacó su inusual fuerza y ganas de vivir.
Liza informó sobre el estado actual de Almira exclusivamente para Bored Panda. “Ahora Almira se siente mejor, pero lamentablemente tenemos algunos problemas con su peso, no es tan fácil ponerla en forma debido a su salud. Estamos trabajando en ello. ¡Almira está muy contenta de estar con un humano! No puede dormir sola, sólo con alguien que pueda cuidarla”, dijo. “Hace dos meses no podía sostenerse en las piernas y ahora sale primera a caminar”
“Ahora tenemos dos candidatos para Almira, pero todos tienen algunas dificultades, por eso queremos encontrar a alguien mejor. Rescato perros con mi amiga Elena, solo somos personas que amamos a los animales y los ayudamos con nuestros seguidores. Nos ocupamos principalmente de perros con discapacidades y problemas de salud”, continuó.
“Lamentablemente en nuestro país no existen leyes vigentes que protejan a los animales y muchas veces son desechados como un juguete roto. Nuestra misión es curar y encontrar un hogar y mostrar un ejemplo personal de que la gente debe preocuparse por ellos. Y, por supuesto, todos ellos necesitan amor humano”.
Después de un largo viaje de 3 meses, Almira ahora vive con otros 6 perros en el refugio, cuando antes estaba aislada y abandonada. El refugio está buscando activamente nuevos dueños para Almira, ya que debido a sus problemas de salud todavía necesita supervisión y apoyo constante de un veterinario: tiene problemas constantes de peso y enfermedades. Esperemos que pronto encuentre un hogar cómodo y feliz donde finalmente pueda descansar de su vida anterior.
Es esencial recordar que incidentes como el que usted describió no son representativos de todos los criadores ni de la comunidad más amplia de amantes de los animales. Muchas personas y organizaciones trabajan incansablemente para rescatar, rehabilitar y defender el bienestar animal.
Al apoyar e interactuar con estas organizaciones, crear conciencia y promover la tenencia responsable de mascotas, podemos trabajar juntos para crear una sociedad más compasiva y solidaria con todos los animales.