El invierno es la época más dura del año para todos los perros callejeros que viven en el exterior. Sin refugio ni comida de calidad que les ayude a afrontar las temperaturas gélidas, muchas de estas bolas de pelos de cuatro patas acaban luchando por sobrevivir.
Uno de esos casos proviene de St. Louis, Missouri, donde un grupo de rescatistas con corazones gigantes se enteró de que toda una familia de doggos se escondía en una casa abandonada.
Al estar aisladas de las condiciones de vida normales, esta mamá perra y sus bebés se enfrentaban a un punto sin retorno. Congelados, hambrientos y sin un techo adecuado sobre sus cabezas, lo único que esta familia quería era un lugar cálido y acogedor donde quedarse.
Donna Lochmann, rescatadora de perros de Stray Rescue of St. Louis desde hace mucho tiempo, recibió una notificación de uno de los lugareños sobre una perra preñada que vivía en una casa abandonada cercana.
“Seguimos huellas de patas a través de la nieve hasta un edificio abandonado donde un buen samaritano dijo que vio una perra preñada. Las temperaturas gélidas de un solo dígito eran peligrosas y serían mortales para los recién nacidos”, escribió Stray Rescue de St. Louis en Facebook.
Donna y el equipo se dirigieron inmediatamente a dicho lugar. Después de una búsqueda exhaustiva en una casa abandonada, finalmente vieron a una perra acurrucada en un rincón , ¡ con sus seis cachorros !
Para su sorpresa, esta amable mamá ya dio a luz y de alguna manera logró mantener a sus bebés calientes en el frío glacial.
“Nos duelen los dedos de las manos y de los pies por el frío, no podemos creer que esta pequeña y resistente familia haya sobrevivido tanto tiempo”, agregaron en su publicación de Facebook.
Todos los cachorros temblaban y trataban de calentarse con el cuerpo de su mamá, pero la casa estaba demasiado fría.
Como habían planeado, Donna y el equipo ataron a la madre primero para que sus bebés la siguieran. Aunque al principio estaba bastante asustada y reacia, se tranquilizó en el momento en que se dio cuenta de que ella y sus cachorros estaban a salvo.
La mamá, más tarde llamada Grammy , fue sacada con éxito de la casa con sus seis pequeños bebés galardonados que recibieron nombres simbólicos: Emmy, Oscar, SAG, Golden Globes, BAFTA y Tonys .
Tras el chequeo inicial en el veterinario, toda la familia fue enviada a una casa de acogida donde recibieron todos los cuidados que necesitaban.
Una vez que pusieron sus patas en un lugar cálido, la familia inmediatamente se calentó y comenzó a salir de su caparazón. Este fue el primer momento en que estos pobres insectos del amor sintieron la comodidad de un hogar lleno de amor , ¡y simplemente les encantó!
“Mira lo acogedores y dispersos que están ahora que están seguros y cálidos en un hogar de acogida. Esa casa abandonada en la que estaban se sentía aún más fría que el aire helado afuera”, escribió el equipo de SRSL en Facebook.
La familia de acogida se asegurará de brindarles a los perros el mayor cariño posible. Después de todas las dificultades por las que han pasado, no hay duda de que les llevará algún tiempo aprender a confiar y comportarse con los humanos.
Una vez que estén completamente recuperados y lo suficientemente fuertes, Grammys y sus cachorros estarán disponibles para adopción .
¡Con suerte, su próximo destino será una familia maravillosa y un hogar para siempre lleno de mucho amor e infinitas aventuras!