La naturaleza puede ser más extraña que la ficción. El mundo vegetal está lleno de misterios. Ciertas especies de plantas tienen una apariencia especial; Estas plantas se ven extrañas, extrañas y extrañas. Estas plantas se cultivan en el jardín como “plantas ejemplares” porque rápidamente llaman nuestra atención debido a su apariencia única pero atractiva. Expongamos las especies extrañas del mundo vegetal que se pueden cultivar en nuestros jardines: 1. Palma del viajero: al principio A primera vista, parece como si alguien hubiera injertado hojas de plátano en la palma de coco. Pero no, así es como aparece naturalmente esta planta 2D. Técnicamente no es una palmera, este mutante de la familia de los plátanos es de Madagascar.
2. Árbol baobab: esta especie de árbol africano elegante tiene un tronco inusualmente ancho, gordo y hueco. Hay registros de tallos de este gran árbol vivo siendo utilizados como Cárceles, trasteros, Restaurantes. Sus flores son polinizadas por murciélagos y sus frutos son comestibles.
3. Árbol bala de cañón: comúnmente llamado ‘Kailaspati’ en la India. A diferencia de otros árboles, esta especie de árbol sagrado produce flores y frutos en todo su tronco principal en lugar de en las ramas de la parte superior. Las flores son atractivas y perfumadas; Las frutas parecen balas de cañón.
4. Palma ramificada Hyphaene: Pensamos en las palmas altas como un único tallo largo y una corona de hojas en la parte superior. Pero ésta es una palma ramificada. Es impresionante ver palmeras altas ramificándose dicotómicamente de esta manera.
5. Pasiflora: Estas trepadoras del género ‘Passiflora’ tienen algunas de las flores más atractivas. La simetría natural, el diseño y las formas de las partes de las flores son tan hermosos como si estuvieran elaborados artificialmente.
6. Flor gigante de Arum: Técnicamente, una inflorescencia floral de la verdura tradicional india ‘ñame pata de elefante’. La llaman ‘la flor más fea del mundo’ que huele a mierda podrida. Es una planta de huerta con cormo subterráneo y una sola hoja que parece un árbol.
7. Planta carnívora: una conocida planta carnívora que tiene hojas modificadas conocidas como “trampas trampa” llenas de fluidos digestivos. Estas plantas se pueden cultivar como plantas de interior en contenedores grandes.
8. Pipa del holandés: una trepadora de jardín con flores de aspecto llamativo que parecen una planta insectívora, pero que son solo flores que atrapan insectos y que eventualmente liberan a los insectos atrapados para la polinización.
9. Planta estrella de la tierra: Perteneciente al género ‘Cryptanthus’, es una bromelia de crecimiento plano con hojas coloridas dispuestas en forma de roseta. Es una planta de interior que se puede cultivar en macetas, terrarios y jardines en forma de plato.
10. Planta salvavidas: una suculenta que se parece más a un cactus. Tiene flores curiosamente atractivas y llamativas. Esta planta de interior se cultiva en macetas.
Por lo tanto, sería apropiado decir que el reino vegetal tiene muchas sorpresas para nosotros y deberíamos exordarlas porque la naturaleza nunca pasa de moda.
11. La flor de Darth Vader (Aristolochia Salvadorensis): seguramente te sorprenderá admirar las especies de flores que se asemejan a la máscara del famoso villano Darth Vader de la icónica serie de películas Star Wars.
12. La flor de los labios calientes (Psychotria Elata): encontrada en los bosques tropicales de América Central y del Sur, la flor tiene la belleza de un par de seductores labios rojos. Esta forma es la forma en que la flor atrae a polinizadores como especies de moscas y mariposas.