Al crecer, mi familia fue muy proactiva al recordarme que la bondad es algo que siempre se debe dar gratuitamente, ya que no te cuesta nada ser amable con otra persona. Y la amabilidad no siempre tiene por qué incluir un gran gesto; algo tan simple como abrirle la puerta a alguien puede tener el mismo impacto que cualquier gran gesto. Otra lección importante que me inculcaron fue que la bondad es para todos, no sólo para las personas. Los animales también son muy dignos de recibir nuestra bondad, sobre todo porque son ellos los que no siempre pueden devolverla.
La triste realidad es que hay muchísimos perros callejeros en todo el mundo. Y estos perros viven una vida muy dura. A todos les vendría bien un poco de amabilidad. Y hay un video que se está volviendo viral después de mostrar el mejor lado de la humanidad cuando un hombre hizo algo realmente bueno por un perro callejero cuando pensó que nadie estaba mirando. ¡Es tan reconfortante!
En Sao Paulo, Brasil, un hombre llamado Felipe estaba con su hermano, Fernando Gabriel, en una de las estaciones del metro de la ciudad. Ambos estaban esperando en la fila para comprar boletos cuando notaron que había un perro callejero merodeando cerca de la taquilla. El día era muy frío y el pobre perro estaba solo y temblando, claramente incapaz de soportar las bajas temperaturas por sí solo.
Fue entonces cuando Felipe se acercó al perro para ver si había algo que pudiera hacer por él. No tenía idea de que su hermano, Gabriel, estaba sacando su cámara para grabar lo que sucedió a continuación. Gabriel estaba un poco confundido en cuanto a por qué su hermano se estaba desnudando de repente, pero luego rápidamente se dio cuenta de que le iba a dar al perro literalmente la camiseta que llevaba en la espalda.
Gabriel compartió con El Dodo que Felipe “se quitó la campera, la sudadera y le puso la camiseta al perrito que tenía mucho frío. Lo hizo de forma espontánea. Fue muy conmovedor”.
No sólo el gesto fue muy dulce y afectuoso, sino que resultó que la camiseta que le dio al perro callejero también resultó ser su favorita. Pero el amable hombre dijo en broma en una publicación de Facebook: “le queda mejor”.
El perro agradeció mucho el gesto y meneó la cola en agradecimiento por la amabilidad mostrada hacia él. Gabriel y su hermano terminaron siguiendo su camino justo después de que se filmara el video. De regreso a casa, se detuvieron nuevamente en la estación para ver si el perro todavía estaba allí. Felipe tenía toda la intención de llevárselo a casa. Lamentablemente, el perro ya había superado esa etapa. Felipe lamentó no poder hacer más por el perro. Pero tenía la esperanza de que su vídeo inspirara a otros a ser amables con aquellos que pudieran necesitar ayuda, como los animales callejeros. En respuesta a todos los elogios que ha recibido en línea, señaló que “no hay manera de cambiar el mundo, pero con las cosas que están a tu alcance, sí puedes”. No se dijeron palabras más verdaderas.
Mira el maravilloso momento en el siguiente vídeo: