Gazania es muy fácil de cultivar debido a su tolerancia al calor extremo y a la sequía. Tiene hermosas flores que se extienden hasta 4 pulgadas de ancho y vienen en colores brillantes. Gazania se cultiva más comúnmente como anual. Sin embargo, existen varias variedades perennes que pueden sobrevivir a los inviernos hasta la zona 4.
Aunque son muy similares en apariencia, la gazania resistente y anual tienen algunas diferencias. Las Gazania más comunes son variedades anuales y tienden a tener flores más grandes, colores más brillantes y hojas un poco más grandes con el envés de color blanco plateado. También florecen con más frecuencia y durante más tiempo. Las variedades perennes, por otro lado, tienen un color más simple: las flores que sólo se ven en verano suelen ser monocromáticas con marcas mínimas. También tienden a tener cogollos un poco más pequeños y más hojas en general.
Cómo y cuándo plantar Gazania Lo más importante de la Gazania es que no le gusta quedarse mojada. Originarias de los acantilados rocosos y las colinas cubiertas de hierba de las montañas sudafricanas, estas plantas están acostumbradas a climas duros y secos.
Plante Gazania en suelo bien drenado a principios de la primavera. El pH no importa siempre que la tierra permanezca seca la mayor parte del tiempo. Si tiene un suelo pesado, plante Gazania en macetas en lugar de directamente en el suelo.
Consejos de cuidado para Gazania Estas plantas resistentes no requieren mucho cuidado ni mantenimiento. Les encanta el sol y la tierra mayoritariamente seca, por lo que les va bien en zonas rocosas del jardín y lugares con mucho calor, como donde hay mucho cemento o piedras.
LuzLa luz solar total y la mayor cantidad posible es el elemento más importante para Gazania. Cuando percibe sombra u oscuridad, las flores se cierran. Gazania puede volverse de piernas largas si se planta en un lugar donde haya demasiada sombra. Evite plantar Gazania en lugares donde pase las tardes de verano, ya que entonces las flores se cierran.
Suelo y agua Gazania prefiere suelos sueltos, con buen drenaje y algo arenosos. Además, prefieren un pH neutro (7), pero les va bien en suelos más alcalinos.
Mantenga la tierra seca la mayor parte del tiempo y riegue temprano en el día para evitar la humedad persistente, que puede provocar la pudrición de las raíces y el mildiú polvoriento.
Temperatura y humedad A Gazania le encantan las temperaturas cálidas y secas y la baja humedad. Pueden crecer como plantas perennes en climas tropicales.
Cuando haga frío en tu jardín, protege tus plantas del frío cubriéndolas con mantillo. Incluso con protección, Gazania sobrevivirá como máximo a una helada leve, por lo que la mejor idea es plantarla anualmente en climas más fríos.
fertilizanteNo es necesario fertilizar Gazania.
recorteLa Gazania perenne debe podarse a principios de la primavera. Pode las plantas hasta aproximadamente un tercio de su altura cuando parezcan delgadas o desgastadas. Es posible que les lleve un tiempo volver a crecer, pero luego tendrán mejor aspecto. Mata a Gazania con regularidad pellizcando las flores marchitas para dejar espacio a las nuevas.