Un descubrimiento reciente en una mina de Dartmoor, en Inglaterra, data la actividad humana allí potencialmente hace más de 1.000 años. El examen inicial de los depósitos de desechos en Kelly Mine, una mina de mineral de hierro cerca de Lustleigh, revela que la fundición de hierro se produjo allí mucho antes de lo que se sabía anteriormente. La mina Kelly, operativa desde el siglo XVIII hasta 1951, produjo un tipo único de óxido de hierro que se utilizó para diversas aplicaciones industriales.
Se descubrió una concentración de escoria cuando los voluntarios estaban reparando una de las antiguas minas, y resultaron ser restos de la fundición de flores, un método antiguo utilizado para extraer hierro del mineral.
El Dr. Lee Bray, arqueólogo del Parque Nacional Dartmoor, ha estado inspeccionando y registrando los fragmentos.
Dice: “Los hallazgos son muy interesantes porque sitúan la historia de la actividad humana en la mina Kelly probablemente más de mil años atrás, ciertamente mucho antes que el siglo XVIII. (Plymouth Live)”
“Los tipos y cantidades de escoria presentes sugieren que el hierro se produjo a una escala relativamente pequeña, probablemente solo para las necesidades locales. El material no se parece a los desechos típicos de la producción de hierro medieval o romana, y es posible que estemos buscando evidencia de fundición prehistórica. en el sitio. Es una visión valiosa de una parte menos conocida de la historia de Dartmoor.”
“Si bien sus sitios industriales y de minería de estaño atraen mucha atención, es fascinante descubrir información nueva que muestra que se ha explotado una amplia gama de minerales en la región”.
“La mina Kelly es uno de los sitios históricos industriales importantes de Dartmoor. La primera referencia a sus trabajos se remonta aproximadamente a 1797, pero el primer registro oficial de la mina es de 1877. Finalmente cerró en 1951. Durante años, el equipo y la ubicación no estaban inactiva hasta 1984, cuando el propietario arrendó la propiedad a un grupo de entusiastas de la minería.