Vio una publicación sobre el chihuahua de 14 años en Facebook y la cara del pequeño tocó su corazón. “Vi la foto de Gerkin (también conocido como Chewy) en una publicación de Facebook y de inmediato me atrajo”, recuerda. Kelly aceptó ayudar a Gerkin y lo sacaron del refugio Lancaster el 23 de septiembre de 2023.
Alicia recuerda el día que llegó al rescate y cómo inmediatamente se enamoró del pequeño cachorro. “No tengo ninguna duda de que todos los presentes me oyeron gritar cuando su transportador lo llevó al vestíbulo. Incluso grité ‘¡¡Kelly!! ¡Ven a verlo!’ Sabía que estaba en problemas y que pronto estaría en mi casa”.
Llegó con una tos terrible y fue examinado por una de las técnicas veterinarias del rescate llamada Rachel. Consultó con el equipo médico y dijo: “Tenía un colapso de la tráquea muy grave, además de una infección de las vías respiratorias superiores. Lo hospitalizamos en el lugar y comenzamos a administrarle líquidos y medicamentos por vía intravenosa”.
Gerkin permaneció hospitalizado durante una semana antes de que Alicia pudiera llevarlo a casa para continuar su atención durante el fin de semana. “Lo llevé a casa el viernes por la noche para cuidarlo durante el fin de semana, administrarle líquidos y medicamentos y darle un lugar tranquilo para descansar. Su pobre tos era horrible y le dificultaba mucho descansar. ¡Los abrazos definitivamente ayudaron! El lunes a primera hora volvimos a Frosted Faces para ver al veterinario y lo hospitalizaron nuevamente”, compartió.
Tenía algunos días buenos en los que podía caminar por la oficina y entretener al personal ladrándose a sí mismo en el espejo. Lamentablemente, su salud empeoró.
Dejó de comer y su pronóstico parecía desalentador. Alicia pasó cada momento que pudo con Gerkin y cuando escuchó la mala noticia le preguntó si podía llevarlo a casa. “Cuando llegamos a casa lo envolví en una manta, lo coloqué en mi regazo y ambos nos quedamos dormidos”.
Al día siguiente volvieron al rescate y sin mejoría llegó el momento de despedirse. “Después de que terminó mi turno, lo saqué afuera y lo acuné mientras el sol comenzaba a ponerse. Más temprano ese mismo día habíamos decidido que dejarlo ir era lo más humano que podíamos hacer. Lo abracé, lo abracé, le hablé, lo cubrí de besos. Kelly, Andy, Maira, Diana, Michelle y el Dr. Russell salieron a despedirse de él, mientras yo sollozaba y lo cubría de lágrimas. Dejó este mundo sin saber nada más que amor, y sé que cruzó ese puente del arcoíris sin tos, ladrando como una tormenta a los otros perros”, compartió Alicia.
Aunque estuvo en su vida sólo por un corto tiempo, tuvo un gran impacto. Ella le escribió un conmovedor homenaje en la página de Facebook del rescate anunciando su muerte. Ella dijo: “Dos semanas con él no fueron suficientes y desearía que hubiera venido a nosotros antes. Gracias, Kelly, por traerme esta pequeña papa y gracias a todos los que intentaron con todas sus fuerzas arreglarlo. Te amo mi dulce Gerkin”.
Obtenga más información sobre Frosted Faces Foundation y el increíble trabajo que están haciendo para ayudar a los perros mayores a encontrar hogares amorosos donde pasar sus años dorados.