Este heroico perro siempre está disponible para ayudar a su dueño discapacitado mientras pasa sus días empujándolo en su silla de ruedas.
El propietario, Laoma Yen, afirma que nunca entrenó a su mascota para que lo empujara en la silla de ruedas hecha en casa y que un día el perro decidió ayudar.
Laoma viaja poco más de media milla todos los días desde su casa hasta su puesto de reparación de calzado en la calle de la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan, en el centro de China.
El mejor amigo del hombre: el discapacitado Laoma Yen es empujado por su perro en su silla de ruedas casera
“Cuando miré a mi alrededor para dar las gracias, vi a mi perro empujándome y me quedé muy asombrado pero también agradecido.
“Le elogié mucho y desde entonces, cada vez que voy lento, recibo un empujón extra de mi mejor amigo”.
Laoma encontró al perro abandonado en la calle cuando era un cachorro, pero a pesar de tenerlo desde hace dos años, nunca le ha puesto nombre.
Me ven rodando: Laoma Yen afirma que nunca entrenó a su mascota para empujarlo en silla de ruedas
Mejores amigos: Laoma encontró al perro abandonado en la calle cuando era un cachorro hace dos años
Compañero de viaje: la mascota anónima ayuda a Laoma a llegar desde su casa hasta este puesto callejero
Juntos para siempre: el perro se queda con Laoma durante todo el día mientras trabaja en el puesto de reparación de calzado, y ellos lo ayudan a empujarlo a casa.
Paralizado de cintura para abajo después de un accidente automovilístico cuando era niño, Laoma dijo que había logrado sobrevivir trabajando como reparador de calzado durante años, pero que había comenzado a tener dificultades para moverse.
Pero admitió que, aunque no tenía una silla de ruedas eléctrica, con la ayuda de su perro pudo superar incluso los obstáculos más difíciles.
Cada día recorre alrededor de un kilómetro para llegar al trabajo en su puesto de carretera utilizando la silla de ruedas que él mismo fabricó y su perro está siempre a su lado.
Dijo: “Desde que la historia apareció en el periódico, ha estado aún más entusiasmado por ir a trabajar, porque una vez que llega allí, sus fans lo esperan con todas las delicias que normalmente le gustan”.
“Debo decir que si sigue comiendo así, probablemente también necesitará una silla de ruedas para desplazarse”.