Internet se puso a toda marcha cuando Elon Musk, padre de 10 hijos, jefe de Tesla y multimillonario en jefe de la Tierra, tuiteó algo que ni la extrema izquierda ni la extrema derecha habrían imaginado jamás que diría. Bueno, tiene una inclinación por eso. Los tuits de Musk normalmente incluían algún elemento ofensivo para personas de todos los espectros ideológicos, incluidos los indecisos. Una pizca de misoginia también aparecía ocasionalmente en formas de atacar a los SWJ. Así que cuando escribe en oda y admiración a las madres, Internet no lo toleraba. Al menos no la mitad. El pobre tipo simplemente escribió
“Ser mamá es tan importante como cualquier carrera”
Los tuiteros se pusieron furiosos. Aquí les dejo un puñado de críticas con una dosis de “Cállate”.
No todos lo desestimaron, pero algunos coincidieron en que los padres también merecen la misma importancia, si no menos.
La intención puede ser genuina, pero ¡Dios mío! ¡Qué infravalorada y mal pagada está una mujer que hace malabarismos con un hogar, un marido y un grupo de pequeños vándalos!
Mientras tanto, la madre de Musk, Maye Musk, intervino con un rotundo “¡Sí!”. Tuiteó que ser la madre de Elon, Kimbal y Toska es lo más importante y que su carrera despegó una vez que todos crecieron y se volvieron independientes. Musk respondió con un emoticón de corazón al entrañable tuit de su madre.
El lado más sombrío del debate es que no todas las mujeres tienen el privilegio de quedarse en casa y ayudar con las tareas domésticas y probablemente se conviertan en madres helicóptero. Si bien todos los padres desean quedarse con sus hijos en crecimiento y disfrutar de la dicha de la paternidad, lamentablemente el mundo no ofrece un trato justo para todos. La carrera también es importante cuando prácticamente no se tienen medios para sobrevivir. ¡Por el amor de Dios, por qué estamos teniendo este debate! ¡Que las mujeres decidan y que los hombres apoyen!