Los amantes de las plantas siempre buscan plantas únicas y fáciles de cultivar con un toque divertido. Las plantas de rosas del desierto de Adenium son ejemplares perfectos para el jardinero intrépido o novato. Estos nativos de África Oriental y Arabia son maravillosos para el jardín interior en macetas o como complemento a la exhibición del patio de clima cálido. El cuidado de las plantas de rosas del desierto requiere pleno sol y un suelo bien drenado.
Imitar adecuadamente las condiciones regionales nativas producirá muchas flores parecidas a rosas en una maravilla arquitectónica de una planta. Información sobre la planta de rosa del desierto La rosa del desierto se ha convertido en una planta de jardín ornamental popular en las zonas 10 a 11 del USDA. El resto de nosotros en zonas más frías tenemos que recurrir al cultivo de Adenium en interiores para darle a la planta unas vacaciones en el patio o terraza durante el verano. El cuidado de la planta de la rosa del desierto puede ser complicado y requiere cierto conocimiento del ciclo de vida de la especie.
Las adenia son plantas tropicales suculentas. Se diferencian en clase porque desarrollan un caudex o tronco hinchado. Todas las suculentas tienen algún tipo de sistema de almacenamiento de agua, ya sean hojas, tallos o raíces. En el caso de la rosa del desierto, el tallo se hincha para almacenar humedad durante los períodos de sequía. Un tallo bonito y grueso es un indicador de la salud de la planta. Un tallo delgado puede indicar que la planta necesita más humedad. Un dato interesante sobre las plantas de rosas del desierto es su parecido natural con una planta de bonsái, con una estatura pequeña cuando están maduras y un dosel limpio posado sobre el tallo escalonado.
Muchos productores parecen tener problemas para cuidar las plantas de rosas del desierto, pero pueden ser muy fáciles de cuidar si se tienen en cuenta las necesidades de agua, temperatura e iluminación del Adenium. Consejos para el cultivo de Adenium Desert Rose Primero, recuerde que las plantas de Adenium son nativas de regiones con suelos pobres y arenosos y climas cálidos y soleados. No espere que la planta prospere en suelos demasiado húmedos en un lugar con poca luz. Tampoco toleran las heladas y sucumbirán a ellas si se dejan expuestas. La planta no sobrevivirá por mucho tiempo cuando se exponga a temperaturas inferiores a 40 grados F (4 C), pero prosperará en temperaturas de hasta 90 grados F (32 C).