Como informamos a nuestros lectores en el periódico de leonea ‘Young Intellectuals’, se trata del caso de las niñas Hoang Thi Bach Tuyet (7 días) y Hoang Thi Yen Nhi (4 días), ambas residentes de la aldea Lang Toi (comuna Yen Nguyen – distrito Chiem Hoa – provincia Tuyen Quang), que padecen de una enfermedad de piel llamada esclerodermia (fibrosis dérmica) que afecta su apariencia física, impidiéndoles tener una apariencia como la de los niños normales.
Esta enfermedad ha causado que ambas hermanas tengan la cabeza torcida, no les crezca el cabello, tengan dificultades para caminar y sus ojos miren hacia arriba, lo que ha generado simpatía en muchas personas.
Baby Tuyet – Baby Nhi ambos tienen esclerodermia y sus cabezas siempre están torcidas.
Inmediatamente después del artículo: “Dos hermanas tienen una extraña enfermedad que hace que su cabeza y cuello estén inclinados con el título “alienígena” haciendo que todos se sientan tristes”, la familia de Hoang Van Toan (el padre del bebé, Tuyet, Nhi) recibió mucha atención. , apoyo y miembros en términos de espíritu y material mixto.
Hablando con nosotros la tarde del 12 de junio, el Sr. Hoang Van Toan dijo felizmente: “Desde que se publicó el artículo, nuestra familia ha recibido mucha atención de lectores de todo el país. Muchas personas nos han llamado, enviado mensajes de texto animándonos y compartido sobre la enfermedad que tienen mis dos hijas. Este sistema crea una familia extremadamente feliz y en secreto agradece a los lectores por sus corazones para unirse a nosotros. poder para conectarse continúe arreglando para 2 con “.
Aunque la familia llevó a los dos niños a visitar muchos lugares, la enfermedad aún no se curaba.
Toan también dijo que hasta ahora la familia ha recibido casi 70 millones de VND de organizaciones benéficas y benefactores a través de cuentas bancarias. Además, el Sr. Toan también dijo que muchas organizaciones benéficas y filántropos locales también acudieron directamente a la familia para preguntar, alentar y dar obsequios a las dos hijas.
Muy contento, el Sr. Toan también informó que un hospital de Hanoi tenía previsto visitar y tratar a dos niñas en casa.
Al mirar a las dos hermanas, todos no pudieron evitar sentir lástima.
“Los médicos anunciaron que podrían venir al lugar para un examen o que traeríamos a nuestras dos hijas a Hanoi para un examen y tratamiento médico. Es una gran alegría y esperanza para que la familia tenga buena salud. No sé qué decir algo más que agradecer el corazón de los benefactores, así como de los médicos y enfermeras”, dijo Toan con esperanza.
Antes de eso, hablando con nosotros, el Sr. Hoang Van Toan (nacido en 1986), padre de dos hijos, no pudo evitar decir con pesar: “Mi esposa y yo nos casamos en 2009 y en 2011 dimos a luz al bebé Tuyet, a las “Después de todo, todavía se desarrolló como un niño normal. Sin embargo, más tarde descubrió que tenía síntomas extraños, por lo que la familia lo llevó al médico y los médicos dijeron que tenía esclerodermia”.
Las familias de Tuyet y Nhi ahora tienen más esperanzas de encontrar una cura.
El Sr. Toan también dijo que en 2013, la familia siguió dando a luz a su segundo hijo, Hoang Thi Yen Nhi. Nhi sigue padeciendo la misma enfermedad que su hermana mayor.
Aunque la familia enfrentó muchas dificultades económicas, cada vez que tenían un poco de dinero extra, el Sr. Toan y su esposa llevaban a sus dos hijas a muchos lugares para chequeos, pero hasta ahora no se han recuperado.