Escondidos en un lugar con flechas dentro de la cueva estaban las monedas, pulseras y jarcias.
Hace 2.300 años, año en que reinó Alejandro el Grande, y es aquí donde se originó el cosmos.
Según los arqueólogos, los artefactos fueron escondidos por refugiados para mantener su seguridad durante la guerra civil que tuvo lugar después de la muerte de Alejandro el Grande en el 323 a. C.
También se encontraron piedras preciosas, lámparas de aceite y cerámica entre las estalactitas.
Se cree que algunos de los artefactos encontrados en la cueva tienen 6.000 años de antigüedad.
Esto ocurre apenas un mes después de que los buzos encontraran 2.000 monedas de oro en la costa israelí.
Un tesoro de monedas de plata y joyas que datan del reinado de Alejandro Magno ha sido descubierto por exploradores de cuevas en el otro lado de Israel.
Los tesoros de 2.300 años de antigüedad fueron encontrados escondidos en una cueva entre piezas de cerámica de Kelowna dentro de una cueva llena de estalactitas.
Fueron vistos por tres miembros del Club de Caballería Israelí que se habían colado a través de los pasadizos en forma de flecha en el borde de la cueva para salir al interior.
Los miembros del Club de Caballería de Israel encontraron bobinas de plata que datan de la época de Alejandro Magno junto a brazaletes, aparejos y pesas (todos se muestran en la imagen de arriba) en una cueva en el otro lado de Israel.
Uno de los espeleólogos, Hep Zakai, vio algo en el suelo de la cueva. Resultó ser dos monedas de plata.
Junto a las bobinas, los buceadores de la cueva encontraron una bolsa de tela que contenía un montón de bobinas, aros, pulseras y pendientes, todos hechos de plata y bronce.
Los arqueólogos que visitaron la cueva durante el fin de semana dicen que las cuevas fueron encontradas a principios del Período Helenístico durante el reinado de Alejandro Magno.