Una nube en forma de platillo sobre una montaña en un cielo azul
Los observadores vieron nubes parecidas a OVNIs en los cielos hawaianos sobre los volcanes Mauna Kea y Mauna Loa.
Las fotografías fueron tomadas el 8 de marzo desde el mirador del Observatorio WM Keck, que se encuentra cerca de la cima del volcán inactivo Mauna Kea en Hawaii. Las fotografías muestran nubes lenticulares, que generalmente se crean a favor del viento de una colina o montaña cuando los vientos fuertes soplan sobre y alrededor del terreno.
“¡Hoy vimos algunos ovnis! O mejor dicho, sus dobles. Echa un vistazo a estas fotografías detalladas que varios Keckies tomaron de nubes lenticulares en forma de platillo volador flotando cerca de Maunakea y Mauna Loa. ¿Tú también los viste? escribió el observatorio en Twitter el 8 de marzo.
Las nubes lenticulares, científicamente conocidas como altocúmulos lenticulares permanentes, generalmente se forman en la troposfera, la capa más baja de la atmósfera terrestre, paralela a la dirección del viento, lo que les da su apariencia de otro mundo.
una nube ovalada en un cielo azul sobre una isla verde y exuberante
Estas nubes son bastante comunes en la mitad occidental del continente debido a las Montañas Rocosas, pero relativamente grandes en Hawái, según el Servicio Meteorológico Nacional.
una nube en forma de espiral se ilumina en rojo brillante y dorado al atardecer sobre una montaña
Estas nubes de aspecto extraño a veces se confunden con ovnis debido a su forma suave como de platillo. Se formaron cerca de Mauna Loa y Mauna Kea, que alcanzan alturas superiores a los 3.960 metros (13.000 pies), porque los vientos tropicales se ven obligados a fluir sobre y alrededor de los picos de los volcanes. Esto, a su vez, crea olas en la atmósfera justo a favor del viento de ambas cumbres.
una gran nube en forma de platillo sobre un camino boscoso
Las fotografías fueron tomadas por empleados del observatorio, entre ellos Rick Krejci, ingeniero de software; Sherry Yeh, astrónoma del personal; Avinash Surendran, becario postdoctoral; y Arina Rostopchina, asistente de observación.