“Para ser claro, aunque he expresado mis opiniones sobre varios candidatos al gabinete, muchas de las elecciones se realizaron sin mi conocimiento y las decisiones dependen 100% del presidente” – escribió el multimillonario estadounidense Elon Musk en la red social X el 20 de noviembre.
La publicación del Sr. Musk parece ser una respuesta a la información de los medios estadounidenses. Entre ellos se encuentra un artículo del New York Post (EE.UU.), que afirma que Musk es un aliado cercano de Trump y tiene influencia en las nominaciones para la próxima administración.
Mientras tanto, NBC Radio citó fuentes que decían que el círculo íntimo de Donald Trump ha comenzado a sentirse cansado de la influencia de Musk y su presencia constante junto al presidente electo Donald Trump.
“Él (Musk) actúa como si fuera un ‘copresidente’ y trata de que todo el mundo lo sepa”, – citó una fuente a la NBC.
Esta persona agregó: “Y ciertamente se está atribuyendo mucho crédito por la victoria del presidente. Se jacta del (supercomité de acción política) America PAC y (de la red social) ¿Quién escucha? Está tratando de hacer que el presidente Trump se sienta en deuda con él.
En el artículo sobre X, el multimillonario Musk dijo que “realmente disfruta pasar tiempo con el presidente Trump”. Pero también señaló que hay “un gran número de personas leales” en Mar-a-Lago que han trabajado para Trump durante muchos años.
Musk gastó mucho tiempo y dinero para apoyar a Trump en las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2024. Después de que Trump ganó las elecciones, este multimillonario apareció a menudo junto a Trump e incluso recibió permiso de Trump para participar. en una llamada telefónica conjunta con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
Recientemente, el presidente electo Donald Trump anunció que permitiría que el multimillonario Elon Musk y el ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy dirigieran conjuntamente el recién creado Departamento de Desempeño Gubernamental (DOGE).
Habrá muchas cuestiones que merecerán ser monitoreadas después de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, desde la transferencia de poder hasta quiénes estarán en el gabinete de la administración Trump 2.0. Para no perderse ninguna información, lea Tuoi Tre Online aquí.