Seis momias egipcias del Museo Británico están a punto de exhibirse en Hong Kong, con una técnica de imagen innovadora que permite a los visitantes del museo ver una sección transversal de los cuerpos momificados.
La exposición, Vida eterna: exploración del antiguo Egipto, se llevará a cabo en el Museo de Ciencias de Hong Kong del 2 de junio al 18 de octubre y también mostrará otros 200 artefactos egipcios.
Tres de las exhibiciones, incluida la momia y el ataúd interior de Nestawedjat, una mujer de mediana edad de la dinastía 25 del antiguo Egipto, y la piedra angular de una tumba en forma de pirámide, llegaron a Hong Kong y fueron mostradas a los periodistas tal como estaban. sacados de cajas por miembros del personal del Museo Británico el lunes.
“La exposición adoptará un ángulo científico y permitirá a los visitantes observar el interior de las momias con la ayuda de la última tecnología de escaneo por tomografía computarizada (CT)”, dijo Paulina Chan, curadora del Museo de Ciencias de Hong Kong.
La tomografía utiliza rayos X o ultrasonido para mostrar una representación de una sección transversal de un cuerpo humano u otro objeto sólido.
Los funcionarios del museo dijeron que esperaban que los visitantes pudieran aprender no sólo cómo la tomografía computarizada permite a los arqueólogos determinar la edad y el sexo de los cuerpos momificados, sino también más sobre la dieta, el estado de salud, el proceso de momificación y las prácticas religiosas de los antiguos egipcios.