Al pie de las Montañas Rocosas canadienses, el lago Abraham se extiende a lo largo de unos 33 kilómetros entre las llanuras de Kootenay y Nordegg, una ciudad fantasma situada en la campiña de Bighorn en Alberta. Este es el lago glacial artificial más bello de la “tierra de las hojas de arce”. También es un destino turístico sumamente atractivo para quienes aman explorar. La única ruta invernal hacia el lago Abraham es a través de la autopista David Thompson, probablemente llamada así en honor al intrépido explorador que cartografió la mayor parte del oeste de Canadá.
En invierno, la temperatura alrededor del lago puede bajar a su nivel más bajo. El viento frío se mueve continuamente, haciendo que el hielo de la superficie del lago sea siempre transparente, creando una belleza mágica con burbujas de metano. Y esa es también la razón por la que el lago Abraham se convierte en uno de los lagos helados más bellos del mundo, atrayendo a un gran número de turistas cada año.
Abraham Lake fue creado en 1972, con la construcción de la presa hidroeléctrica Bighorn. El lago es parte del río Saskatchewan en el oeste de Alberta. La superficie del lago tiene aproximadamente 53,7 km2 de ancho y 32 km de largo. En el siglo XIX, el lago recibió el nombre de Silas Abraham, un residente del valle del río Saskatchewan.
En el exterior, el lago glaciar Abraham es pintoresco con una superficie azul clara y suave como un espejo. En invierno, las burbujas heladas bajo la superficie del lago son como miles de perlas atrapadas en medio del hielo, creando una belleza mágica y reluciente. Como muchos otros lagos del mundo, el lago glaciar Abraham emite gas metano durante todo el año. Sin embargo, en invierno, este proceso biológico puede crear fenómenos visuales impresionantes. Cuando las bacterias en el fondo del lago digieren la materia orgánica en descomposición, liberan grandes cantidades de gas metano, formando burbujas y subiendo a la superficie del lago.
Especialmente cuando llega el invierno, la temperatura alrededor del lago Abraham puede bajar a niveles muy bajos. La velocidad del viento puede alcanzar los 48 km/h. El viento helado se mueve continuamente, haciendo que el hielo de la superficie del lago sea transparente, como el cristal, por lo que la gente puede ver fácilmente la escena surrealista escondida debajo, que son miles de burbujas de metano congeladas.
El momento ideal para que los turistas visiten el lago glacial Abraham y admiren la escena surrealista aquí es en primavera. Alrededor de esta estación, la nieve y el hielo del invierno se han derretido. Las burbujas saldrán volando del lago creando una hermosa imagen. Sin embargo, los visitantes no siempre logran admirar este momento mágico, porque con un solo chasquido, esas hermosas burbujas se disolverán en el aire.
Los visitantes del lago Abraham también pueden admirar el hermoso paisaje de los picos de las montañas de los parques nacionales Banff y Jasper y el misterioso fenómeno natural en el lago. Aunque este fenómeno no es único, sin duda es el más bello. Entonces, si tienes la oportunidad de viajar a Canadá en invierno, ¡no pierdas la oportunidad de admirar la mágica belleza del lago Abraham! ¡Te deseo un feliz y emocionante viaje!