Los arqueólogos checos excavaron una tumba con restos de esqueletos y objetos funerarios. Los artefactos encontrados tenían un método de enterramiento inusual, lo que llevó a los científicos a creer que se trataba de la tumba de una persona gay.
Hoy en día mucha gente piensa que la homosexualidad es un producto de la civilización moderna con una tendencia cada vez más extendida. ¿Era así en los viejos tiempos? Los arqueólogos checos respondieron “Sí”. Su conclusión se basa en la excavación de una antigua tumba de hace 4.500 a 5.000 años en la capital, Praga.
Imagen de una tumba recién excavada en la República Checa. |
El periódico Pravda citó a la arqueóloga Katerina Sermadova diciendo: “La tumba que encontró el equipo de excavación es muy inusual. En aquella época, la Edad de Piedra (del 2500 al 2900 a. C.), en la cultura cerámica del norte de Europa existían normas estrictas en cuanto al enterramiento.
Al mirar una tumba, uno puede saber inmediatamente si es masculina o femenina. Si es masculino, el cuerpo siempre está del lado derecho, mirando al oeste, mientras que el lado izquierdo es enterrado con herramientas de trabajo, caza, armas, alimentos y bebidas. Si el cuerpo es femenino, el cuerpo yace en el lado izquierdo, mirando al Este, y los elementos funerarios son joyas y utensilios domésticos. Este método de entierro es inmutable.
Por aquí, en la tumba encontrada, la forma de colocación del cuerpo era hacia la izquierda pero mirando hacia el este, los ajuares funerarios estaban mezclados con hombres y mujeres, sobre todo algunas tinajas que contenían utensilios domésticos. Supusimos que el esqueleto descubierto pertenecía a un mago, pero los objetos enterrados refutan esta suposición. Por lo tanto, ese esqueleto sólo puede pertenecer a una persona del tercer género, con su estilo de vida, hábitos… acreditando que es un hombre soltero, con personalidad de mujer -un hombre gay- o ha cambiado de género.
Esta conclusión está de acuerdo con la destacada arqueóloga checa, la profesora Kamila Remisova. Ella dijo: “Por el conocimiento histórico y etnográfico, sabemos que la gente durante este período daba gran importancia a la vida en el más allá. Los ritos funerarios eran muy respetados. Enterraban cosas con ellos. que el difunto a menudo usaba para continuar viviendo sus vidas en otro mundo Por lo tanto, es poco probable que la hipótesis anterior sea incorrecta.
Si eso es cierto, entonces concluir que la homosexualidad es un producto de la civilización moderna es completamente erróneo porque ha aparecido desde la antigüedad.