Cuando la organización Community Lead Animal Welfare ( CLAW ) encontró a Belle, ella se encontraba en un estado horrible. Cubierta de protuberancias, ya ni siquiera parecía un perro. Resultó que estos bultos eran en realidad garrapatas, un problema común, pero como ella no había sido tratada, se habían salido de control.
Fuente: GARRA Facebook
Las garrapatas, que se habían acumulado principalmente alrededor de sus ojos y oídos, le habían quitado tanta sangre que se había vuelto gravemente anémica y lamentablemente ya no tenía fuerzas para caminar. Los voluntarios de CLAW la llevaron inmediatamente a la clínica veterinaria porque estaba claro que necesitaba atención médica urgente.
Fuente: GARRA Facebook
Dado que su caso era tan grave, era demasiado arriesgado eliminar una garrapata a la vez debido a la cantidad de sangre que perdería. Esto significó que tuvieron que ser creativos y pensar en una solución alternativa, ¡y rápido!
Fuente: GARRA Facebook
Decidieron usar fuertes medicamentos antiparasitarios para paralizar las garrapatas, lo que con suerte haría que se cayeran de Belle y murieran. ¡Afortunadamente, su rapidez de pensamiento y creatividad dieron sus frutos! Sin embargo, Bella estaba lejos de curarse. El equipo tuvo que trabajar día y noche para revertir el daño a su pobre cuerpo. Al estar tan desnutrida, tuvo que ingerir nutrientes adicionales para restaurar su salud. Muy pronto, comenzó a mostrar signos de recuperación y su salud mejoró drásticamente. CLAW publicó fotos de Belle y ahora tiene un nuevo hogar después de que una mujer la vio e inmediatamente supo que era el perro para ella. Ahora está completamente recuperada y vive en su hogar definitivo, donde nunca más la descuidarán.
Fuente: GARRA Facebook
¡Qué increíble transformación!