Los incendios siguen arrasando la región oriental de Australia y suponen una grave amenaza para el hábitat del oso koala. Los expertos predicen que miles de koalas murieron en el desastre del incendio forestal. Los rescatistas lo han intentado todo para correr contra el tiempo para salvar las vidas de los koalas en peligro.
Y en el viaje para rescatar a esos koalas, no puede faltar el perro Oso, conocido por todos como un perro heroico que posee “superpoderes” para ayudar a detectar koalas en peligro. Se sabe que Bear es un cruce entre un Border Collie y un perro Koolie, actualmente en la nómina de un equipo canino profesional especializado en trabajos de conservación en Australia.
Con zapatos protectores en los pies mientras trabaja en Nueva Gales del Sur y Queensland, el trabajo de Bear es llegar a cada rincón de las áreas quemadas y buscar koalas. Cuando los descubra, Bear alertará a los rescatistas para que puedan sacar al koala del fuego.
El oso tiene hermosos ojos azules.
Bear tiene las cualidades de un verdadero perro de rescate.
El trabajo de Bear parece simple pero en realidad es muy especial. Los perros especializados en olfatear koalas deben poder ignorar a los humanos y concentrarse intensamente. Por suerte, Bear tiene esas cualidades. Hace muchos años, Bear (que ahora tiene 6 años) fue rescatado de una estación de rescate. Cuando tenía 1 año, los conservacionistas identificaron al oso como un sujeto adecuado para entrenar para encontrar koalas.
Este perro de hermosos ojos azules se describe como un perro enérgico al que no le gusta que lo acaricien y no le interesan los humanos. Por lo tanto, Bear se considera un perro de rescate perfecto en lugar de una mascota familiar.
Bear usa zapatos protectores, listo para participar en situaciones difíciles.
Al oso se le llama perro superhéroe.
Koalas heridos rescatados durante el desastre del incendio forestal en Australia.
A diferencia de otros perros rastreadores que a menudo huelen las heces de los koalas para encontrarlas, Bear se especializa en olfatear koalas vivos. Gracias a este “superpoder”, Bear actúa de forma muy eficaz en desastres naturales como, por ejemplo, incendios forestales. En este punto, Bear encontró fácilmente a los koalas escondidos en cada rincón del bosque mientras huían del fuego.
Sin miedo a las dificultades ni a los incendios feroces, Bear aceptó rápidamente la misión y trabajó activamente. Dondequiera que haya un koala que necesite ayuda, habrá un oso. Por lo tanto, en el futuro, Bear seguirá movilizándose hacia áreas de incendios más graves.
Superhéroe de la vida real: ‘Thor’ Chris Hemsworth donó 23 mil millones de VND para apoyar a los bomberos y a las personas durante el desastre del incendio forestal en Australia