En el mundo natural pueden suceder muchas cosas milagrosas que sorprenden a los humanos. El árbol siguiente es un ejemplo de ello.
El árbol del que hablamos se llama abedul de hierro o abedul negro (Betula schmidtii), también se le conoce como “rey de los bosques” – rey de los bosques.
El abedul negro se cultiva en Primorsky Krai, Rusia. El abedul negro también se conoce como abedul de Schimdt. Debe su nombre al científico ruso que descubrió esta planta en su honor.
El abedul negro es una especie de madera preciosa; un árbol maduro tiene un diámetro de 0,7 my una altura de 20 m. La corteza exterior del tronco del árbol es de color rojo brillante o negro con puntos blancos.
El árbol tiene hojas cortas y de forma ovalada. El abedul negro suele crecer en montañas por encima de los 700 metros sobre el nivel del mar.
El abedul de hierro tiene una vida media de 300 a 350 años.
Al abedul negro le gusta la luz y tiene buena tolerancia al frío y a la sequía.
El abedul negro puede resistir las balas. (Foto: Pixabay)
El abedul negro se encuentra en la isla Honshu de Japón, el norte de Corea, Rusia y China.
Lo más destacado del abedul negro es que su madera es la más dura del mundo, 4 veces más fuerte que la madera de acacia y 2 veces más fuerte que el acero.
Si usas algo para golpear el tronco del árbol, el tronco emitirá un sonido “dang dang”, que suena como si estuvieras golpeando metal. Además, si usas un cuchillo para cortar el tronco de madera de abedul negro, No dolerá ¿Qué pasa?
Incluso el abedul negro puede resistir las balas. Incluso cuando se le dispara con balas, la bala sólo dejará una marca débil que no se puede cambiar. Además, incluso si el tronco de un abedul negro se hunde en el agua, pero permanece muy seco, puede permanecer secar durante mucho tiempo porque el agua no puede penetrar en su interior.
Según los científicos, la habilidad especial del abedul negro reside en su corteza. La capa de corteza no es elástica, por lo que creará una gran fuerza de reacción que evitará que la corteza se deforme al ser sometida a fuertes impactos. La madera de abedul negro es tan dura porque la densidad del hierro en las moléculas de la madera es extremadamente alta.
Debido a que el abedul negro tiene muchas ventajas, mucha gente lo caza y lleva a este árbol al borde de la extinción.
Debido a que la madera de abedul negro es muy dura, a menudo se utiliza para producir accesorios de aviación, accesorios para automóviles, cruceros, tuberías…
También se utiliza para sustituir el acero y no es barato. Anteriormente, el abedul negro se utilizaba para fabricar bolas y rodamientos, y se utilizaba en trenes de alta velocidad para evitar el agua y la oxidación, también con muy buenos resultados.
El abedul negro no es sólo una madera dura rara, sino también una valiosa hierba medicinal. Las hojas y los tallos, después de prepararse en forma líquida, pueden tratar edemas, hinchazón, gota, edema urinario y reumatismo. La planta se puede utilizar para tratar formas de eccema, heridas, caída del cabello, acné, etc.
Actualmente, el abedul negro está sobreexplotado y tiene un ritmo de crecimiento lento, por lo que el número de este árbol es cada vez más escaso y se encuentra en la lista de especies arbóreas en peligro de extinción, objeto que necesita ser protegido.