Un hombre que mató de hambre a cachorros, los encerró en pequeños transportadores para gatos y se negó a darles agua fue encarcelado durante 22 semanas.
Emmanuel Paul, de 37 años, quien se declaró culpable de tres delitos de crueldad animal, también mantuvo a los perros escondidos debajo de las sábanas en su casa y no les dio ropa de cama ni juguetes.
Su impactante trato hacia los pobres animal fue criticado por la organización benéfica RSPCA, ya que se le prohibió tener animales durante cinco años.
También se ordenó al abusador de animales que pagara 2.000 libras esterlinas en concepto de costas por los horrendos crímenes.
Después de investigar las instalaciones en Rugby, Warwickshire, en noviembre de 2020, la RSPCA descubrió que el hombre, que ahora vive en Manchester, tenía cinco perros adultos y dos camadas de 17 cachorros, todas variedades de la raza Cane Corso.
También encontraron cinco transportadores individuales para gatos con un solo cachorro de bajo peso cada uno.
Las imágenes de la inspección muestran que los pobres perros estaban tan delgados que se les podían ver las caderas, la columna y las costillas, mientras que la organización benéfica dijo que el hombre no tenía nada de comida en su apartamento.
La inspectora Nichola Johnson dijo que los controles veterinarios urgentes encontraron que los animales habían “sufrido innecesariamente”.
Historias promocionadas
Ella dijo: “Tan pronto como entré al apartamento pude escuchar lo que parecía una gran cantidad de cachorros ladrando y chillando desde lo que es la sala de estar.
“El olor a amoníaco en la propiedad era extremadamente fuerte.
“Había mucho ruido proveniente del área de la cocina y de un espacio al lado. Lo único que pude ver fueron unas sábanas cubriendo algo.
“Comencé a quitar las sábanas y encontré en total dos cajas negras y cinco transportadores para gatos, todos con cachorros.
“Ninguno de los alojamientos tenía agua ni ropa de cama y estaban completamente desprovistos de juguetes o enriquecimiento ambiental”.
Tres de los perros adultos ya han sido realojados por Dogs Trust, mientras que otros dos adultos están listos para ser realojados, habiendo sido atendidos por la organización benéfica.
Un cachorro murió apenas tres días antes de que interviniera la RSCPA, después de que el hombre les dijera a sus veterinarios que no podía pagar el tratamiento necesario para cuidarlo.
Fue sentenciado en el Tribunal de Magistrados de Coventry esta semana.
Para obtener más información sobre las últimas noticias de Daily Star, asegúrese de suscribirse a uno de nuestros boletines aquí .
Historia guardada
Puedes encontrar esta historia en Mis favoritos. O navegando hasta el ícono de usuario en la parte superior derecha.