El cruel dueño de un perro escocés dejó que su mascota muriese de hambre, sin comida ni agua mientras ella estaba fuera.
Lexi, el cruce de mastín de tres años de Thea Anderson, murió de forma agonizante por insuficiencia orgánica o deshidratación, con una bolsa abierta de comida para perros fuera de su alcance.
El joven de 21 años de Clydebank admitió haber causado sufrimiento innecesario y recibió una prohibición de poseer animales durante seis años, 160 horas de servicio comunitario y una orden de supervisión de 18 meses.
La organización benéfica escocesa SPCA inició una investigación que descubrió las horribles condiciones en las que se encontraba Lexi: encerrada en un pasillo sin comida ni agua.
El conductor de Hero Dublin describe cómo detuvo al atacante
Anderson tampoco buscó tratamiento veterinario para Lexi al final de su vida, lo que habría aliviado su inmenso sufrimiento. El delito ocurrió entre el 27 de junio y el 27 de julio de 2020.
Anderson compareció ante el Tribunal del Sheriff de Dumbarton el 5 de octubre de 2021.
Lexi fue encontrada muerta encerrada en el pasillo de la casa de Anderson y en uno de los armarios se encontró una bolsa abierta de comida para perros, lo que habría causado más angustia a la perra, ya que habría podido oler la comida.
Una autopsia mostró que Lexi pesaba un tercio del peso que debería haber tenido, pesando sólo 11,2 kg cuando debería haber pesado más de 30 kg.
El veterinario examinador concluyó que Lexi habría muerto por insuficiencia orgánica o por deshidratación. Cualquiera de estas condiciones le habría causado una muerte lenta y dolorosa.
La inspectora escocesa de la SPCA, Gillian Dick, dijo que Anderson había intentado culpar a un amigo por la muerte.
Ella dijo: “Este es un caso realmente perturbador. La muerte de Lexi fue totalmente evitable si le hubieran dado agua y una dieta adecuada.
“Cuando entramos por primera vez en la dirección, había un fuerte olor a cuerpo en descomposición y había excrementos de perro en el suelo detrás de la puerta.
“Vimos a Lexi al final del pasillo con una manta cubriendo parcialmente su cuerpo. Para nosotros estaba claro que alguien había colocado la manta sobre Lexi.
:Lexi estaba completamente demacrada. No había ninguna capa de grasa en su cuerpo.
“La habían encerrado en el pasillo y al inspeccionar el resto de la casa estaba desordenada y sucia. Fue entonces cuando encontré la bolsa de comida para perros en el armario del pasillo.
“Era una bolsa grande y sólo un tercio de la comida estaba fuera de ella. Es muy triste pensar que Lexi esté tan cerca de esta comida mientras muere de hambre”.
Y añadió: “Encontramos elementos que confirmaban que alguien había estado en la propiedad ese mismo día, por lo que Anderson estaba al tanto de las circunstancias de Lexi.
“Al ser interrogado, Anderson culpó de la muerte de Lexi a una amiga que se suponía debía cuidarla.
“Pero Anderson admitió haber visto a Lexi días antes de su muerte y no hay absolutamente ninguna excusa para no llevarla a atención veterinaria inmediata.
“Cualquier dueño de perro responsable habría reconocido la necesidad de atención veterinaria urgente de Lexi.
“La condición de Lexi probablemente habría tardado semanas o más en alcanzarse. Esto provocó que los órganos de Lexi fallaran o se deshidrataran, lo que provocó su muerte.
“El nivel de dolor y sufrimiento físico y mental que Lexi habría sufrido al final de su vida habría sido horrendo.
“Lexi sufrió directamente porque Anderson no le proporcionó comida ni la atención más básica”.
Dick acogió con satisfacción la sentencia del tribunal.
Ella dijo: “Estamos contentos de que a Anderson se le haya impuesto la prohibición de poseer animales.
“Esperamos que Anderson piense detenidamente antes de cuidar de cualquier animal en el futuro una vez que se levante la prohibición”.
Historia guardada
Puedes encontrar esta historia en Mis favoritos. O navegando hasta el ícono de usuario en la parte superior derecha.