Después de más de 1250 días en hogares de acogida, un perro de un refugio local llamado Bowie finalmente encontró su hogar permanente.
El pitbull de 6 años nació en 2014 en Gateway Pet Guardians, un refugio de animales en East Saint Louis, Illinois. Fue adoptado cuando era cachorro por una familia. Sin embargo, unos años más tarde fue devuelto al refugio.
Bowie fue llevada a un hogar de acogida después de unos meses en el refugio, donde había estado viviendo con sus padres de acogida durante los dos años y medio anteriores.
Nadie quiere adoptar a Bowie, a pesar de que es un perro muy simpático, sociable y bien adiestrado. Incluso después de que se pagó la tarifa de adopción y el rescate acordó brindarle a su potencial propietario cuatro sesiones de capacitación privadas gratuitas y una fotografía profesional, el pequeño todavía no fue adoptado.
Gateway Pet Guardians decidió publicar la historia de Bowie en las redes sociales con la esperanza de encontrar a alguien que lo adopte.
“Necesitamos la ayuda del público para encontrarle un hogar a este niño. “Es un perro fantástico que está muy bien entrenado y sólo necesita que alguien le dé una oportunidad”, dijo la gerente de rescate Brittany Fleming. “Quien adopte a Bowie recibirá una gran cantidad de nuevos amigos, ya que tiene una base considerable de seguidores detrás de él”.
Su publicación rápidamente se volvió viral y el refugio de animales recibió más de 40 solicitudes de personas interesadas en adoptar a Bowie. Repasaron minuciosamente cada uno de ellos para seleccionar al mejor candidato.
Conocieron a una mujer llamada Briana y se llevó a Bowie a su casa. Briana no tiene otras mascotas ni hijos, es trabajadora social y su compañera de cuarto es entrenadora de perros, por lo que el refugio considera que encajan perfectamente.
“Pensamos que era una opción fantástica para un caballero sensible como Bowie que a veces simplemente necesita un poco más de tiempo para acercarse a la gente”, según el rescate.
El equipo de rescate captó y publicó un lindo video de Bowie descubriendo que había sido adoptado. ¡Estaba extasiado al saludar a su nuevo dueño, aullando y moviendo la cola con deleite!
Bowie finalmente consiguió su hogar permanente y los cariñosos dueños que se merece después de dos años y medio en hogares de acogida.
¡Felicitaciones, David Bowie!
Si te gusta esta conmovedora historia, ¡compártela con tus amigos y familiares!