Un águila calva fue liberada de un árbol por un patriota armado con una escopeta, quien pasó 90 minutos picando 150 plumas en tres ramas antes del feriado del 4 de julio.
Jason Galvin, quien realizó dos giras en Afganistán, estaba buscando cebo el jueves cuando vio al águila colgando boca abajo de una cuerda en la que estaba atada, según KARE 11.
Galvin calculó que el pájaro había volado desde el árbol a unos 75 pies del suelo. Había estado allí durante más de dos días.
Un águila calva (en la foto) fue liberada de un árbol por un patriota armado con un rifle, quien pasó 90 minutos clavando 150 clavos en tres ramas de árboles.
Jason Galvin (en la foto), que realizó dos viajes a Afganistán, estaba buscando cebo cuando vio al águila colgando boca abajo de una cuerda atrapada en un árbol de 75 pies.
El águila había estado atrapada en el árbol durante más de dos días mientras los vecinos llamaban al Departamento de Recursos Naturales de Minnesota y a la policía local y al departamento de bomberos, pero les dijeron que no había nada que las agencias pudieran hacer.
Los vecinos llamaron al Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DNR) y a los departamentos de policía y bomberos de la ciudad, pero les dijeron que no había nada que las agencias pudieran hacer debido a lo alto que estaba el águila en el árbol.
En un momento, Galvin bromeó diciendo que tal vez tendría que derribar el águila y su esposa le respondió diciéndole “eso es lo que vas a hacer”, según KARE 11.
Galvin luego pasó 90 minutos recibiendo casi 150 disparos de un rifle calibre .22 “mientras cortaba tres ramas y finalmente la cuerda que sostenía al águila”.
Le dijo a la estación que debido a que había viento tuvo que esperar “el momento adecuado”.
Antes de que Galvin comenzara a hablar sobre el proyecto, le comentó la idea al oficial de conservación del DNR de Minnesota, Phil Mohs, quien le dio el visto bueno después de darse cuenta de que el águila seguramente moriría si de todos modos la dejaban en el árbol.
Cuando el último golpe de Galvin golpeó la rama, la maleza debajo del árbol ayudó a amortiguar la caída del águila.
Mohs colocó al pájaro en una perrera y lo llevó a un centro de rehabilitación.
“Viajó en el asiento delantero conmigo y todo el tiempo mantuvo la cabeza en alto y se mostró activo. Se veía bien considerando que había estado allí dos días”, dijo Mohs a la estación.
Galvin pasó 90 minutos recibiendo casi 150 disparos de un rifle calibre .22 “mientras cortaba tres ramas y, finalmente, la cuerda que sostenía al águila” (en la foto). La maleza debajo del árbol retuvo la caída del águila
Antes de que Galvin comenzara a hablar sobre el tema, le comentó la idea al oficial de conservación del DNR de Minnesota, Phil Mohs, quien le dio el visto bueno después de darse cuenta de que el águila seguramente moriría si la dejaban en el árbol de todos modos. Mohs colocó al ave (en la foto) en una perrera y la llevó a un centro de rehabilitación.
Galvin le dijo a KARE 11 que “fue un buen fin de semana para que esto sucediera”.
“El 4 de julio, ya sabes, ese pájaro es nuestro. No puedo dejarlo ahí”.
El ave fue llevada al Centro de Rapaces de la Universidad de Minnesota, un centro de rehabilitación que se especializa en cuidados médicos para águilas y otras aves grandes, donde se está recuperando.
Los Galvins y sus vecinos llamaron al águila Libertad.
Galvin dijo que la observación del águila fue una experiencia emotiva y le dijo a la estación que hubo “muchas lágrimas”.
“Cuando finalmente cayó, fue impresionante. Fue un momento hermoso”.
Un veterinario dijo que el águila estaba comiendo y bebiendo, mientras aún se estaba evaluando su pronóstico a largo plazo.
Las águilas calvas adultas tienen cabezas y colas blancas con cuerpos y alas de color marrón oscuro.
Pero las aves más jóvenes e inmaduras tienen mayormente cabezas y colas oscuras, con sus alas y cuerpos marrones moteados de blanco en cantidades variables.