El estreno del cineasta Jacques Audiard se desarrolla en la Ciudad de México y se centra en temas como la familia, la ambición, la posibilidad de cambio, los cárteles, las desapariciones humanas, la afirmación de género, el dinero y la corrupción.
Varios usuarios recurrieron a Twitter/X para hacer comentarios sobre el musical/melodrama/thriller criminal, algunos elogiando los conceptos y las actuaciones de la película.
Un usuario la calificó como la “película del año” mientras que otro la calificó como “un verdadero espectáculo en todos los sentidos”, para bien o para mal.
“Emilia Pérez es una sinfonía de emociones, un musical tremendamente original y conmovedor que explora ideas complejas y provocativas a través de una narrativa poderosa”, dijo el usuario.
Otro usuario dijo que Audiard “manejó maravillosamente” los “temas de identidad y transformación” de la película, describiéndola como “una mezcla única de comedia, crimen y elementos musicales que trabajaron juntos de las maneras más inesperadas”.
Un usuario dijo que la película iría en contra de las tendencias de las redes sociales y atraería a los críticos en esta temporada de premios.
“Twitter de cine va a hacer todo lo posible para difamar a EMILIA PEREZ y mantenerla alejada de la conversación sobre Mejor Película, pero todo será en vano”, dijo el usuario. “Todos los años, tenemos al menos un contendiente que tiene suficiente pasión y amor por la industria para superar las reacciones negativas. Encontramos el de este año”.
Por el contrario, algunas personas criticaron la película y la actuación de Gómez, específicamente.
“Después de ver a Emilia Pérez, Selena fue fácilmente la peor parte”, dijo un usuario, mientras que otro declaró que “las palabras no pueden describir lo absolutamente horrible que es Emilia Pérez”.
Otro usuario dijo: “Todos estos videos que estoy viendo de Emilia Pérez… ¿no pueden ser las mismas películas de las que tanto hablan los críticos?”
Uno dijo: “Cada clip de Emilia Pérez en la línea de tiempo es peor que el anterior, no hay forma de que esta película sea aclamada por la crítica”.
Un usuario dijo que los fandoms que no apoyan a Gomez (los de su ex novio Justin Bieber y su compañera superestrella Ariana Grande) fueron una fuerza impulsora detrás de gran parte de las críticas negativas hacia la cantante y actriz y su último proyecto.
“La puntuación de la audiencia de Metacritic de Emilia Pérez pasó de 8,5 a 6,0 en un día y me pregunto qué base de fans está detrás de estas críticas negativas”, dijo un usuario.
Otro usuario dijo que “las únicas personas que critican a Emilia Pérez tienen algo en común: no les gusta Selena Gómez. Así que no me voy a molestar en tomarlas en serio jajaja”.
“Los críticos y EXPERTOS CON EXPERIENCIA aclamaron tanto la película como las actuaciones, eso es lo que importa”.
La historia de la película se centra en un jefe de un cartel llamado Manitas (Karla Sofía Gascón) que tiene secuestrada a una abogada inteligente, pero infravalorada, llamada Rita Mora Castro (Zoe Saldaña).
Manitas quiere una cirugía de confirmación de género y que Rita se encargue de la logística: contratar al cirujano discreto, fingir la muerte de Manitas y transportar a la esposa, Jessi (Gómez) y sus dos hijos a su nuevo hogar en Suiza; a cambio, Rita se hará rica.
Cuatro años después, Rita ha cambiado de look. Ya no tiene cejas pobladas ni traje desaliñado y ahora lleva una vida cosmopolita en Londres, algo que vemos muy brevemente.
Rita conoce a otra mujer que ha pasado por una gran transformación, Emilia Pérez (Gascón).
Audiard juega brevemente con la idea de que Rita asume que Emilia está allí para matarla, para librar al mundo de cualquier evidencia restante de aquellos que saben lo que sucedió.
En realidad, lo que extraña es a sus hijos y quiere que regresen a México para vivir con ella. Rita debe lograr que se muden una vez más con Emilia, haciéndose pasar por una tía a la que nunca han conocido.