Si bien suceden tantas cosas terribles en el mundo, siempre sucede algo verdaderamente positivo. Esta es la conmovedora historia sobre los trabajadores de una plataforma petrolera que rescataron a un perro varado después de encontrarlo en medio del mar a más de 130 millas de las costas de Tailandia.
Hace unos días, los trabajadores a bordo de una plataforma petrolera quedaron atónitos al ver a un pobre perro nadando junto a su estación de perforación. Uno de los empleados, Vitisak Payalaw, rápidamente tomó su cámara y capturó lo que vio. Otros trabajadores intentaron pensar en formas de rescatarlo y finalmente decidieron atarle una cuerda y tirar de él.
‘Si las olas hubieran sido fuertes, no lo habríamos visto. Finalmente decidimos atarle una cuerda al cuello y arrastrarlo hasta nuestro sitio. Tuvimos que correr contra el tiempo porque las olas del viento podrían llevárselo”, dijo Payalaw.
Este pobre perro recibió una segunda oportunidad en la vida, aún cuando parecía que todo estaba perdido. Según Payalaw, cuando el perro estaba aferrado al poste, estaba absolutamente exhausto. Estaba a 130 millas de la costa, lo que le hacía casi imposible sobrevivir y, sin embargo, de alguna manera lo logró.
La gente supone que el perro podría haber caído al mar desde un barco pesquero o haber saltado de un barco donde sufrió abusos. El cachorro pasó dos días en la plataforma de perforación, recibiendo comida y agua de la tripulación antes de regresar a tierra. Incluso tiene un nuevo nombre, “Boonrod”, que en tailandés significa “hacer una donación espiritual para tener buena suerte en el futuro”.
Tras regresar a tierra, fue llevado a un veterinario en Songkhla, al sur de Tailandia, donde le harán pruebas para comprobar si todo está bien con su salud. Afortunadamente, a pesar de haber sido encontrado en el océano, gozaba de una salud sorprendentemente buena. Uno de los trabajadores de la plataforma petrolera dice que le gustaría adoptarlo si nadie se acerca a reclamarlo. “Espero adoptarlo como mascota”, dijo Vitisak a ViralPress. “Estoy deseando pasar muchos años felices junto a él”.
Mucha gente llama a esta historia un milagro y rápidamente se volvió viral. A pesar de que muchas personas ofrecen su ayuda, Vitisak ha declarado que no aceptará ninguna donación. Mire el video del momento en que los trabajadores notaron al cachorro.
¡Mira el vídeo aquí!