¡Esto es tan cruel! ¡Cómo puedes abandonar a un cachorro enfermo en medio de la nada… …y pensar que construyéndole un tejado eres una gran persona! Nuestros socios fueron notificados sobre este cachorro…. Parece estar muy enferma, no tiene fuerzas para levantarse, su cuerpecito está lleno de costras y heridas sangrantes.
Ella simplemente yacía allí esperando su último aliento. Estaba tan desesperada y quería darse por vencida. ¡¡Tenemos a Bia (el nombre que le pusimos)!! Ver su situación aquí en persona es muy triste… Está muy asustada. ¡Ella es solo un cachorro frágil! Ni siquiera puede sostenerse sola y lo peor es que tenía un collar.
¡Tenía dueño! Bia está mostrando algunos síntomas neurológicos, muchos problemas en la piel, se están cayendo trozos de piel con el resto del cabello. Sangra en algunas partes del cuerpo, está extremadamente delgada, deshidratada y tiene fiebre. El veterinario comenzará a trabajar para estabilizarla ahora y le hará análisis de sangre y una ecografía. Bia dio negativo en la prueba de moquillo, pero ya tenía la enfermedad y estos signos neurológicos son el resultado de la enfermedad.
La muestra del raspado de piel mostró sarna por demodex y sus análisis de sangre mostraron anemia y altos niveles de infección. Como ella no se encuentra en la fase transmisible del moquillo, pudimos comenzar con baños terapéuticos. Tuvo su primer baño medicado, pero todavía se le está pelando la piel y le pica mucho, con mucha secreción y sangrado.
Todavía se siente muy incómoda porque Bia tendrá un largo viaje por estar hospitalizada. Su análisis de sangre mostró niveles muy altos de infección y anemia. Ella ya está tomando antibióticos. Para su piel, Bia recibe 3 baños medicados por semana para mantener su piel hidratada y ayudarla a sentirse mejor. Después de todo lo que Bia ha pasado… siendo abandonada y dejada sola para morir, todavía se las arregla para mover su pequeña cola.
Su piel todavía la hace sentir muy incómoda. Todavía está sangrando y se le está cayendo la piel…. Con suerte, los tratamientos para la piel comenzarán a ayudar y pronto sentirá algo de alivio. Mira quien se ha puesto a comer sola!!!!! Se le alimentará con pequeñas porciones de comida húmeda, varias veces al día. ¡¡¡Baby Bia sigue luchando y ganando esta batalla!!! ¡Su nuevo análisis de sangre mostró algunas mejoras significativas! Le pica mucho menos la piel. No diríamos todavía que está cómoda, pero comparada con el día que la rescatamos, ¡¡¡está mucho mejor!!!
Bia todavía está en cuarentena en el hospital veterinario y permanecerá en cuarentena una semana más. Luego, será hospitalizada durante aproximadamente 2 semanas más, para que los médicos puedan controlar su progreso. ¡¡¡Bebé Bia es un cachorrito tan adorable!!! ¡¡¡Ha empezado a salir de su caparazón y tiene una gran personalidad!!! Bia se siente mucho más cómoda con sus problemas de piel: menos picazón, mucho apetito, ganando peso… solo buenas noticias. Todavía toma antibióticos y medicamentos orales para su piel. También sigue recibiendo 3 baños medicados por semana.
¡Dale ME GUSTA y COMPARTE esta historia con tus amigos y familiares!