Agathis australis , también conocido como Kauri, es un gran árbol conífero de hoja perenne Araucariaceae nativo de Nueva Zelanda. Es la especie de árbol más grande (en volumen), pero no la más alta, de Nueva Zelanda, alcanzando hasta 60 m de altura en la capa emergente sobre el dosel principal del bosque. El árbol tiene corteza lisa y hojas pequeñas y estrechas. En la mayoría de los jardines y parques, el Kauri alcanza de 40 a 50 metros de altura y tiene una extensión de 5 a 10 metros. Es una especie longeva, se considera un árbol de crecimiento lento y puede tardar algún tiempo en alcanzar la madurez. A lo largo de la vida del árbol, la tasa de crecimiento tiende a aumentar cuando la planta es joven; luego alcanza un máximo y luego disminuye.
Agathis australis prefiere suelos bien drenados y ricos en materia orgánica. El árbol puede tolerar una amplia gama de tipos de suelo y prefiere suelos con un pH entre 4,5 y 6,5. El árbol es tolerante a la sequía y puede tolerar heladas ligeras; prefiere sombra parcial o total, pero puede tolerar pleno sol si el suelo está húmedo.
Es fundamental asegurarse de que el árbol esté plantado en una zona con suficiente espacio para crecer, ya que puede alcanzar una altura de 60 metros y una extensión de 5 a 10 metros.
A la hora de plantar, es fundamental asegurarse de que el suelo esté bien preparado y libre de escombros y rocas sueltas, y modificar el suelo con materia orgánica si es necesario; Es fundamental asegurarse de que el árbol esté plantado a la misma profundidad que estaba en el recipiente y regarlo bien después de plantarlo.