La sala principal de la tumba tiene alrededor de 30 momias, algunas de las cuales son cuerpos de niños y están colocadas en compartimentos en la pared. En otras partes de la tumba, los investigadores encontraron cuatro momias acompañadas de vasijas que aún contenían comida, cubiertas por cartones pintados. El equipo de expertos también encontró una camilla casi intacta, hecha de madera de palma y lino, utilizada para transportar la momia al interior de la tumba, y trozos de cartonaje, un material hecho de junco y yeso utilizado para envolver el cuerpo.
Además de la momia, el equipo de investigadores egipcios e italianos también encontró cartones coloridos y dorados, trozos de máscaras antiguas utilizadas en funerales, jarrones y jarrones decorativos, algunos de los cuales aún contenían comida, fragmentos de ataúdes de madera y muchos otros objetos. Entre las antigüedades también se encuentra una estatua de Ba-bird con forma mitad humana, mitad pájaro que representa las almas de los muertos.
Este mausoleo pertenece a una persona llamada Tjt y data del período grecorromano (332 a. C. a 395). Esta es sólo una de las tumbas descubiertas en la antigua ciudad de Asuán.
Un representante del Ministerio de Antigüedades egipcio dijo que los arqueólogos han localizado alrededor de 300 tumbas del siglo VI a. C. al siglo IV en el área de la tumba de Aga Khan, en Asuán, y han excavado 25 tumbas en los últimos cuatro años.