Una granja de perros en la isla Jindo de Corea del Sur, donde se han criado y sacrificado perros Jindo durante más de 20 años, ha cerrado sus operaciones tras llegar a un acuerdo con Humane Society International (HSI) en Corea y la organización coreana de protección animal LIFE. Se rescataron un total de 65 perros.
Perros rescatados de mesas para beber en Corea. Fuente: BBC
Realidad:
- – Se estima que hay entre 1 y 2 millones de perros criados en miles de granjas en toda Corea.
- – Además de los jindo y los perros grandes de orejas caídas que a menudo se crían para obtener carne, muchas granjas de perros también crían labradores, golden retrievers, spaniels, huskies, beagles y otras especies.
- – En 1962, el Gobierno coreano designó a Jindo como el 53º Monumento Natural del país y están nominalmente protegidos por la Ley de Protección del Patrimonio Cultural.
- – La mayoría de los coreanos no comen carne de perro y cada vez más personas ven a los perros como compañeros. Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales (MAFRA), se estima que 6,38 millones de hogares coreanos vivían con animales de compañía en 2020, lo que equivale al 28 por ciento de los hogares.
- – En los últimos años, el gobierno ha tomado una serie de duras medidas para limitar la industria de la carne de perro, incluido el cierre del matadero de perros de Taepyeong (el más grande del país) del Ayuntamiento de Seongnam en septiembre de 2018, seguido en julio de 2019 por el cierre. del mercado de carne de perro Gupo en Busan y una declaración en octubre de ese año por parte del alcalde de Seúl de que la capital era una ciudad “libre de sacrificio de perros”.
- – El cierre de esta granja cumple con las restricciones de salud y seguridad de COVID-19. Los veterinarios realizan pruebas para detectar el virus H3N2 (“gripe canina”) al mismo tiempo que vacunan a los perros contra la rabia, el moquillo, la hepatitis, el parvovirus, la parainfluenza y la leptospira. Serán puestos en cuarentena durante al menos 30 días y se les volverá a certificar su salud antes de ser enviados al extranjero, de acuerdo con los requisitos internacionales de importación y exportación.