Hombres desalmados de Carolina del Norte fueron grabados mientras prendieron fuego a una zarigüeya vulnerable en un acto desgarrador de crueldad animal que denunciaron con orgullo en Internet.
El perturbador clip que circuló en Facebook la semana pasada mostró al animal vivo siendo rociado con combustible antes de que los culpables le prendieran fuego, aparentemente divertidos con lo que habían hecho.
Después de compartir las imágenes difíciles de ver, los espectadores horrorizados comenzaron a informar el incidente a agencias como el FBI y el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.
La Comisión de Vida Silvestre de Carolina del Norte inició una investigación sobre el video del 24 de abril que rápidamente ganó popularidad por las razones equivocadas.
“Gracias a todos los que se comunicaron con Crime Stoppers y enviaron sugerencias sobre el incidente de crueldad animal que involucró a la zarigüeya en Facebook”, escribió Charlotte Crime Stoppers en X.
En este punto, tenemos suficiente información para seguir adelante; no necesitamos más consejos. Gracias de nuevo por su apoyo.
Aunque todavía no se ha presentado nada, las autoridades dicen que esto probablemente resultará en cargos por delitos graves contra los abusadores de animales.
“Está bajo investigación, pero parece que será un delito grave de crueldad animal”, dijo a WCNC Kristofer Blankenship, un alto funcionario de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte.


En el estado, la crueldad animal es un delito grave de clase H. Los delitos graves de clase H tienen una sentencia potencial máxima de 39 meses de prisión.
Los investigadores creen que al menos tres personas estuvieron involucradas. No se han revelado sus nombres.
Animal Wellness Action y el Centro para una Economía Humana declararon que darán una recompensa de $5,000 a cualquiera que tenga información que conduzca a un arresto y cargos contra los involucrados, según FOX 8.
“Esto no es sólo crueldad animal: es un problema de seguridad pública”, dijeron los grupos de animales al medio.
Aunque el video original parece haber sido eliminado de Facebook, un hombre de Charlotte compartió una imagen alarmante del cadáver carbonizado de la zarigüeya dos días después de que fuera subida.
Parece haber subtitulado la publicación con detalles falsos del funeral. No se ha confirmado si está relacionado con el incidente.
También compartió varias declaraciones haciendo referencia a la situación de la zarigüeya, llamando a sus seguidores por denunciar el contenido.


“Maldita sea, la zarigüeya sacó a todos los culos de la policía. Pensé que ustedes no delatan”, escribió.
Otro hombre de Charlotte también ha estado discutiendo públicamente la investigación.
En una serie de publicaciones, escribió: “Quieren verme con cadena perpetua por una maldita zarigüeya”.
“Todo Internet está frenético por una zarigüeya, este mundo está loco por las cenizas.
¿Y adivinen qué hizo la policía cuando llegó y se fue? ¡Se fueron de la maldita zarigüeya!
También compartió un video del animal muerto luego de que le prendieran fuego, y escribió: “a medio cocer, ven a buscarte un poco”.
Los dos hombres están conectados, ya que se han etiquetado e interactuado entre sí en las redes sociales.
DailyMail.com se ha puesto en contacto con la Comisión de Vida Silvestre de Carolina del Norte para solicitar comentarios.